Qué comer en Londres
Comida típica

Qué comer en Londres

Si estás pensando en viajar a Londres, seguro que has pensado que comerás y cenarás en su gran oferta de restaurantes internacionales. Como gran ciudad que es, las opciones gastronómicas son infinitas. Pero, no podemos olvidarnos de su cocina típica, que la tiene. Vamos a hacerte un recorrido por qué comer en Londres. Te hablaremos de platos tradicionales que no puedes dejar de probar.

Qué comer en Londres: los platos más típicos

Qué comer en Londres a primera hora: Desayuno inglés

Empezamos nuestra lista de qué comer en Londres, por la primera comida del día. El desayuno inglés, English Breakfast, es una bomba de calorías. No podrás tomarlo todos los días de tu viaje. Pero, al menos uno de ellos, debes probarlo.

En los bares tradicionales, suelen anunciar en una pizarra “Full English”.

¿De qué está compuesto? Prepárate: beicon, huevos, verduras fritas, alubias, tomate, salchichas, morcilla y algún que otro ingrediente más. Suelen acompañarlo, por si fuera poco, de una tostada de pan.

Fish and chips

Si hay un plato estrella, que habrás escuchado mil veces, es el fish and chips. Además podrás encontrarlo en multitud de locales londinenses y es una comida económica.

El pescado frito suele ser merluza o bacalao, y va acompañado de patatas fritas con salsa de vinagre orégano y sal.

Qué comer en Londres: fish and chips
Fish & Chips

Jacked Potato

Se trata de una patata asada envuelta en papel de aluminio. Una vez está cocida, se abre y se le unta mantequilla. Se puede rellenar de un montón de ingredientes. Seguro que la has probado en alguna ocasión en las fiestas de tu ciudad o pueblo. Es muy típica también aquí.

En Londres es una opción perfecta para comer algo rápido por la calle, entre visita y visita.

Roast dinner o Sunday Roast

Algo típico que comer en Londres es el clásico asado de los domingos.

El domingo, en cualquier parte del mundo, es el día típico para reuniones familiares.

Es un plato sencillo: carne asada con patatas, verdura o puré. El condimento estrella de este plato es la salsa “gravy”.

Está hecha con mantequilla, aceite, harina y caldo de carne. Se usa en más de un plato británico.

Pies

En Londres la gente lleva un ritmo frenético y no todo el mundo tiene tiempo para pararse a comer tranquilo. Por eso los pies son la opción perfecta de comida completa y rápida.

Se trata de empanadillas rellenas de carne, champiñones, cebolla, queso….¡hay un montón de variedades! Van acompañadas normalmente de patatas y verduras, con salsa gravy.

Hay algunos pubs donde la preparan en tamaño grande, a modo de pastel. Por lo que si te apetece, podrás probar una porción.

Bangers & Mash

Seguimos con nuestra lista de qué comer en Londres, con este plato, bangers & mash. Es un plato de salchichas con pure de patatas y salsa gravy.

¿Sabes por qué se usa el término banger? Antiguamente, para este plato se usaban salchichas de mala calidad. Cuando las cocinaban, explotaban, haciendo ruido como si fuera un petardo (banger).

Qué comer en Londres: Bangers & Mash
Bangers & Mash

Beef Wellington

Esta receta la hemos heredado muchos de nosotros, y la cocinamos en algún evento familiar. ¿Os suena?

Es un rollo de ternera o buey cocinado al horno, que va untado de paté, con verduras y cubierto por una capa de hojaldre. ¡Delicioso!

Qué comer en Londres: bebida y postres

Afternoon tea

No podemos terminar esta lista sin hablaros del té de las 5, ¡un clásico londinense! No se trata solo de una bebida, sino más bien de un ritual completo.

Te recomendamos que vayas a una casa de té, aunque hay muchos bares donde lo ofrecen.

El té negro se toma con leche o con limón, y va acompañado de galletas, pastelitos o mini sandwiches. ¡Una completa merienda!

Apple Crumble

Si tenemos que elegir un postre inglés, sin duda nos quedamos con el apple crumble.

¡Te chuparás los dedos!

Combina a la perfección la textura jugosa de la manzana caramelizada de su interior, con la capa crujiente que la envuelve. Esa costra o crumble está hecha a base de harina, mantequilla y azúcar moreno. Es una auténtico sueño para los más golosos.

Qué comer en Londres: apple crumble
Apple Crumble

Victoria Sponge Cake

Para terminar con este artículo de qué comer en Londres, lo hacemos con un postre en honor a la Reina Victoria. La reina tenía la costumbre de tomar todas las tardes el té con un trozo de bizcocho.

Este en concreto está compuesto por dos placas de bizcocho rellenas de mermelada de fresa y nata montada. ¡Riquísimo!

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Has tomado nota de todos los platos que probarás si reservas uno de los hoteles en Londres? ¡Disfruta del viaje!

También te puede interesar: