Recorre la Provenza Francesa: Campos de lavanda
Rutas por Europa

Recorre la Provenza Francesa

Recorre la Provenza Fracesa: Campos de lavanda

Muchas son las rutas maravillosas que el turista puede realizar por Francia. Pero si tenemos que darte un consejo, es: ¡recorre la Provenza Francesa! Y es que la Provenza es tranquilidad, belleza y cultura. Es gastronomía y playas, pero también sinónimo de grandes ciudades como Marsella o Avignon.

¿Qué hace tan interesante esta parte del país? Quizá sus paisajes, que enamoran al instante al turista. Grandes y apacibles colinas, coloridos y encantadores campos de lavanda y olivos o accidentes naturales de la talla del cañón del Verdon y las famosas calanques, calas íntimas con arena fina y un mar transparente.

Recorre la Provenza Francesa: lo que no te puedes perder

Marsella y Avignon, dos de las ciudades más importantes de la Provenza Francesa

Recorre la Provenza y visita sus ciudades más importantes, que son muchas. Podemos destacar por ejemplo Marsella, la segunda ciudad más grande y poblada del país. Es una ciudad portuaria llena de una mezcla de culturas de lo más interesante y plagada de visitas turísticas como la de la Basílica de Santa María la Mayor o el Castillo de If.

También podemos dejarnos seducir por la delicadeza de Avignon, una hermosa ciudad cuyo centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí, entre construcciones góticas como el palacio papal, también encontramos arquitectura civil destacable como el Ayuntamiento, un moderno edificio con un campanario del siglo XIV.

Recorre la Provenza Francesa: Palacio de los Papas en Avignon
Palacio de los Papas en Avignon

¡Recorre la Provenza Francesa! Visita Arles

Y si no tenemos bastante con todo esto, recorre la Provenza Francesa y visita Arles, con una amplia lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan las termas de Constantino, las murallas del castrum romano o la Iglesia de San Trófimo.

Entre ruinas, iglesias y museos, también podemos hacer un alto en el camino para degustar la fantástica gastronomía de esta región francesa; y es que la Provenza nos seducirá con un sinfín de platos típicos, además de contar con numerosos mercados llenos de color y productos típicos como el aceite de oliva, el queso de Banon o los pasteles de almendras de Aix y la miel de Provenza.

Recorre la Provenza Francesa con esta ruta que te proponemos de 5 días

Enamorarse de la Provenza es sencillo, quizá no lo sea tanto abarcar toda su magia, por eso te recomendamos un circuito de 5 días y 4 noches. Se trata de un recorrido que te acercará a los puntos más interesantes de la región de manera sencilla. Alquila un coche para viajar a tu aire o contrata un circuito cerrado, lo que prefieras.

Día 1

Durante el primer día, te recomendamos visitar Marsella. Puedes hacer una ruta caminando, vienod lugares como La Catedral de Notre Dame de la Garde o la Abadía de San Victor. Después de pasear por la ciudad, te recomendamos ir al archipiélago de las Frioul, parando en la isla de If y recorriendo el Castillo Prisión mundialmente conocido gracias a la novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo. Busca alguna empresa que organice esta excursión, ¡te encantará!

Día 2

Por la mañana puedes visitar Abadía de Senanque. Ese mismo día puedes acercarte a pueblos como el de Gorbes. Puedes visitar también el Museo de la Lavanda, justo antes de llegar A Isle Sur la Sorgue,  una ciudad realmente agradable. Durante esta jornada, también te recomendamos ir al Museo Granet, situado en el palacio de Malta.

Día 3

Hoy es el turno de Avignon. Las visitas aquí son múltiples, desde el Palacio de los Papas, los Jardines de Rocher des Dom o el Museo del Petit Palais, entre muchos otros. Por la tarde puedes hacer una visita a uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el Puente de Avignon.

Recorre la Provenza Francesa: Anfiteatro romano en Arles
Anfiteatro romano en Arles

Día 4

Por la mañana, madruga y pon rumbo a Arles. La lista de monumentos es amplísima, pudiendo conocer lugares como las Termas del emperador Constantino o el anfiteatro romano, siendo este uno de los anfiteatros mejor conservados de Francia. Tras el almuerzo, puedes ir al precioso pueblo medieval de Les Baux de Provence.

Día 5

Este último día te lo puedes tomar para últimas compras y paseo por la ciudad donde te alojes. Siempre es interesante buscar un hotel en Marsella, que es una de las ciudad con más servicios.