Rutas por España

Verano en las grandes capitales españolas

Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona

A pesar del gusto extendido por buscar un buen hotel de playa y estirarse al sol, hay muchas otras alternativas que nos permiten pasar nuestras vacaciones. Una de ellas es la de disfrutar el verano en las grandes capitales europeas, aprovechando la tranquilidad y los servicios que ofrecen.

Veamos algunos ejemplos:

Madrid

Las opciones culturales y de ocio se multiplican. Los espacios verdes como el Parque Juan Carlos I ofrecen, por ejemplo, bicicletas gratis a sus visitantes para que lo recorran. La agenda de ocio de Madrid en verano parece no tener fin. Para los amantes de la música en todos sus estilos,  el ciclo Veranos de la Villa llena la ciudad de conciertos.
Madrid
Los grandes museos tienen exposiciones de nivel internacional. Y si te agobia el calor, siempre puedes darte un chapuzón en alguna de las piscinas públicas de Madrid.

Barcelona

Aquí tienes la ventaja que cualquier hotel en Barcelona te permitirá combinar ciudad y playa. A poca distancia y con el transporte público puedes llegar a las playas del Maresme, por ejemplo, a unos 15 o 20 minutos en el tren de la costa.

Y el tiempo que te quede en Barcelona, puedes aprovecharlo con una amplia programación de verano.

Además, hay muchas actividades que son gratuitas o con precios muy bajos. Por ejemplo: visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña los sábados de 10 a 19 h y domingo y festivos de 10 a 14 h.  o la visita a los Jardines Botánicos de Barcelona cuya entrada es gratis los domingos desde las 15 h.

Aprovecha las ofertas de hoteles de ciudad en verano, encontrarás verdaderos chollos y recuerda que, la ciudad no cierra, por lo que tendrás cientos de posibilidades para disfrutar un verano urbano.