Rutas por Europa

Consejos de viaje para visitar Montmartre

Basílica del Sacre Coeur

Basílica del Sacre Coeur

Al planear una visita a París, surgen ciertos lugares que solemos decir que son esenciales. Lugares que no suelen estar lejos del hotel en Paris que hayamos escogido, y cuya visita nos asegura volvernos habiendo absorbido parte del ambiente de la capital francesa.

París tiene el encanto de la Torre Eiffel,  de la iglesia de Notre Dâme, del río Sena, de las Tullerías o los Campos Eliseos, pero Montmartre es un sentimiento especial. Es esa vida idílica y bohemia que se respira en sus calles: la del pintor callejero, lejos del estrés diario, de las ansiedades de la rutina.

El barrio de Montmartre se encuentra en la parte norte de la ciudad, en el distrito 18. Es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Refugio pasado de artistas y escritores, es actualmente un barrio lleno de vitalidad, de movimiento.

Montmartre

Montmartre

En lo alto de la colina, llegamos a la Basílica del Sacre Coeur, o Sagrado Corazón, una iglesia imponente, casi a la altura de la catedral de Notre Dâme. A la basílica se puede llegar subiendo los escalones o bien cogiendo el funicular. Éste fue el escenario, por ejemplo, de la famosa película francesa Amélie.

Te será fácil encontrar un hotel en París cerca de este sector de la ciudad. Aquí abundan los pequeños establecimientos llenos de encanto y sabor típicamente francés.

Foto/ Flickr de ReservasdeCoches.com

Foto/ Flickr de  gabyu