Rutas por Europa

Visitas y hoteles en la hermosa ciudad de Oporto, Portugal

Porto

Oporto es una de las ciudades con más historia de todo Portugal, y por tanto, una de las urbes con más visitas turísticas al año. No es de extrañar, pues su rico patrimonio invita a los turistas a pasear por sus hermosas calles descubriendo el sabor de sus tradiciones.

Se trata esta de una ciudad antigua repleta de patrimonio histórico. Además, hay que señalar que está perfectamente conectada por el metro y otros transportes públicos, por lo que se presenta como un núcleo urbano manejable.


En cuanto a las visitas, podemos comenzar visitando sus templos. La Catedral, por ejemplo, está ubicada en la parte más alta de la ciudad. Su fachada nos recuerda a una fortaleza. Construida en el siglo XII, ha sufrido muchas reformas y reconstrucciones, por tanto es difícil establecer un único estilo. No obstante, la mayor parte del edificio rezuma aspectos estilísticos propios del barroco, aunque también encontramos partes románicas y góticas.

Otra de las visitas por excelencia es la de la iglesia y Torre de los Clérigos. Es, sin duda, uno de los lugares más importantes dentro de la ciudad, un símbolo para Oporto. Desde arriba de la hermosa torre se puede disfrutar de unas vistas realmente impresionantes.

Completamos nuestra visita a templos con la Iglesia de San Francisco, con unos interiores realmente suntuosos y ostentosos, así como la de la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, que aunque no impresiona por su exterior, cuenta en su interior con un interesante Museo de Arte Sacra y Arqueología.

Nuestra siguiente visita estrella será la del Palacio de la Bolsa, una de las grandes favoritas por los turistas. Es la Sede de la Asociación Comercial de Oporto y está construida en un precioso estilo neoclásico. En su interior realizaremos una ruta por las estancias más importantes, como el Patio de las Naciones, cubierto por vidrio e inundado de luz en los días claros; la Sala Dorada, cubierta con pan de oro; la Sala de las Asambleas Generales, que da la falsa sensación de estar cubierta por madera; y la Sala Árabe, la más espectacular sin duda alguna.

Si queremos conocer un mercado típico portugués, tenemos que visitar el Mercado do Bolhao, un rincón de la ciudad que nos acercará a la esencia de Oporto. Cuenta con varias plantas y un sinfín de comercios que se ubican en torno a un patio central.

No podemos dejar la ciudad sin acudir a la famosa librería Lello e Irmao. Aunque lo cierto es que ya era famosa, aun fue más conocida por ser uno de los lugares escogidos para rodar interiores de Harry Potter. Lo cierto es que su aspecto es casi mágico.

Si nos apetece visitar museos, en Oporto también tendremos la oportunidad de ver colecciones interesantes. Por ejemplo, podemos optar por el Museo do Carro Eléctrico, lleno de tranvías de todas las épocas, así como uniformes y otros objetos relacionados con este mundo.

También destaca el Museo Soares dos Reis, el más importante de Oporto por su colección de pintura y escultura; el Museo Fundación Serralves, donde encontramos el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto; o el Museo Militar, en el que, entre otras cosas, encontraremos una de las colecciones de miniaturas militares más importantes del mundo.

En cuanto al alojamiento. Como hemos dicho la ciudad no es difícil de controlar.

Podemos destacar algunos establecimientos como el Hotel Eurostars Oporto de 4 estrellas. Este hotel de reciente apertura cuenta con una excelente comunicación con autobús y metro. Además, sus habitaciones están perfectamente equipadas con duchas, bañeras, carta de almohadas, LCD, internet en la televisión y kitchenette equipada, entre otras cosas.

Otro de los hoteles más prestigiosos de la ciudad es el Hotel Porto Palacio Congress. Un 5 estrellas lleno de lujo, restaurado completamente en 2002 y con unas 251 habitaciones. El hotel cuenta con un delicioso restaurante y es ideal para las reuniones de negocios, pues cuenta con una zona de negocios con fax, fotocopiadora, ordenador, impresora y conexión a internet.

Por último, también es interesante el precioso Hotel Portobay Teatro, un 4 estrellas con un ambiente urbano lleno de detalles. Fue construido en 2010 y cuenta con tan sólo 74 habitaciones, todas ellas cuidadosamente decoradas. Además, está muy próximo a la Estación de S. Bento.

Visitas cerca de Oporto:

Foto vía: Aromano