Rutas por el mundo

Auckland, punto turístico de Nueva Zelanda

Auckland

Auckland es una ciudad de Nueva Zelanda ubicada en la Isla Norte. Es la mayor área metropolitana del país, contando con más de un millón de habitantes; y es que aunque la capital de Nueva Zelanda sea Wellington, lo cierto es que Auckland ha ganado mucho terreno convirtiéndose la capital económica de todo el país.

Se conoce en el mundo entero como la ciudad de los veleros. Está emplazada en un lugar precioso, en mitad de una delgada franja de tierra rodeada por el océano Pacífico. Así pues, se posiciona como un perfecto enclave para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Historia de Auckland

Auckland se formó hace 50.000 años a través de una erupción volcánica. Así, podemos encontrar atractivos en la zona como 2 enormes montañas, 23 parques nacionales, 48 volcanes, 2 reservas marinas y más de 100 km de costa. Todo ello originado por esta explosión que llenó de vida esta parte de Nueva Zelanda. No obstante, aunque la belleza natural de este enclave es evidente, la ciudad en sí cuenta con muchísimas visitas que serán de los más interesantes para el turista.

Qué ver en Auckland

Podemos, por ejemplo, visitar el famoso teatro Auckland Civic. Se trata de un famoso teatro con un aforo para más de 2.000 personas. Está situado en el centro de la ciudad.

También es interesante pasarse por el Museo de Auckland. Está ubicado en el Domain, y cuenta con un sinfín de artículos pertenecientes a la cultura Maorí. Destacamos elementos como la canoa o waka de unos 25 metros de largo. Además, el lugar también cuenta con una amplia colección de enseres de otras partes del Pacífico sur y de la vida silvestre de Nueva Zelanda.

Otro museo interesante es el Museo Marítimo Nacional de Nueva Zelanda. Es un museo dedicado al mundo de la vela, deporte preferido en esta zona del mundo. Expone más de 1.000 años de la historia de esta actividad en Nueva Zelanda.

Algunos símbolos arquitectónicos de la ciudad son el Harbour Bridge, el puente que conecta la ciudad con Noth Shore; el Auckland Town Hall, un edificio histórico que es usado por la administración y como lugar de conciertos; o la Sky Tower, la torre más alta del Hemisferio Sur, con unos 328 metros de altura y unas vistas panorámicas impresionantes.

Tampoco podemos perdernos lugares como Queen Street, que es la calle más importante de la ciudad, llena de tiendas para poder adquirir regalos y de edificios históricos.

Los nocturnos encontrarán un buen lugar de fiesta en Karangahape Road. Es más conocida como K Road y cuenta con un sinfín de bares, clubs nocturnos y tiendas. Además también es la zona roja de la ciudad.

Estas son sólo algunas de las atracciones de la ciudad, pues lo cierto es que Auckland cuenta con una oferta de ocio y cultura enorme.

Dónde dormir en Auckland

Además, para todos aquellos que estéis interesados en viajar hasta aquí, también encontraréis un sinfín de hoteles más que interesantes.

Podemos destacar por ejemplo el Hotel Jet Park Auckland Airport. Este establecimiento de 4 estrellas es el hotel más cercano al aeropuerto internacional. Por tanto, es ideal para las personas a las que les gusta alojarse cerca de los aeropuertos de las ciudades que visitan.

Cuenta con habitaciones muy lujosas y amplias, decoradas con mucho gusto y dotadas de aire acondicionado, conexión a internet, mini bar, películas de video, radio, plancha, servicio de despertador, baño completo con secador y televisión por satélite entre otros.

Además, el hotel está equipado con aparcamiento, ascensor, servicio de niñera, piscina cubierta o servicio de lavandería, entre otros.

Otra opción es el Hotel The Sebel Quay West Auckland, un estupendísimo hotel de 5 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, a muy poca distancia a pie de los principales puntos de interés.

Este hotel cuenta con 57 habitaciones de 1, 2 y 3 habitaciones, equipadas con acceso a internet, balcón, baño completo con bañera, caja de seguridad, cocina, ducha, lavadora o nevera, entre otros.

Además, el hotel cuenta con aparcamiento, cambio de divisas, piscina climatizada, restaurante, sauna, sala de conferencias o gimnasio, entre otros.

Para cualquier guía sobre Nueva Zelanda, te recomendamos el blog de Un moño y arreando.

También te puede interesar:

Foto vía: chuckbiscuito