Audioguías
Consejos y recomendaciones de viajes

Audioguías para recorrer las ciudades a tu aire

Audioguías

Hoy por hoy las audioguías te permiten recorrer las ciudades a tu aire y llevar la información turística en tu mp3 o tu móvil. Los destinos turísticos comprenden que las audioguías son una estupenda forma de promoción y de tentarte en una primer visita, y cada vez mas ofrecen itinerarios o recorridos básicos para descargar.

Si quieres profundizar las visitas o el conocimiento de un lugar, tomar un guía local sigue siendo la mejor opción.

Algunas de las audioguías que te recomendamos.

Veamos algunos ejemplos de audioguías para recorrer a tu aire:

  • Paris: el portal Fileos.net ha realizado una selección de los monumentos parisinos más conocidos para que los viajeros logren disfrutarlos no sólo con la vista, sino también con la información extra de la audioguía gratuita y en español. Puedes reservar un hotel en Paris y visitar a tu aire la Plaza de la Estrella, la Concordia, la Conciergerie, el jardin de las Plantas, la Sorbonne, la plaza des Vosges, la plaza de la Bastilla, el Louvre, los Inválidos, Les Halles, el museo de Orsay, la catedral Notre Dame, el Trocadero, el Panteón, el Sagrado Corazón, la Opéra Garnier y el Centro Georges Pompidou.

Recorrido por las calles de París

  • Roma : La Audioguía Roma nos permitirá crear nuestros propios itinerarios y organizar las visitas a nuestro gusto, sin ataduras de grupos y sin tener ningún tipo de limitación horaria. Contamos con 92 pistas de audio en formato mp3 que contiene la explicación detallada de más de 60 monumentos, con una duración total de 22 horas de audio.
  • Nueva York de cine: el ayuntamiento de la Gran Manzana lanzó su serie de podcasts llamados Made in NY (NYC.gov ). Desde tu hotel en Nueva York puedes descargarte este servicio gratuito desde la web del ayuntamiento y disfrutar de archivos de sonido con tours que pueden realizarse a pie y conocer diferentes locaciones utilizadas en distintas filmaciones para cine o televisión, utilizando como escenarios los rincones de la ciudad de Nueva York.

Las audioguías serán tus compañeras de viaje, cuando salgas de tu hotel no olvides llevar tu mp3 o tu móvil cargado de información para recorrer la ciudad.

También te puede interesar: