Audioguia Dublin
Consejos y recomendaciones de viajes

Audioguías para recorrer diferentes ciudades

Calles de Dublin

Como comentamos en el post anterior de audioguías gratuitas, son muchas las ciudades donde podemos contratar audioguías para conocer todos los secretos de cada rincón de nuestro destino. Cuando viajamos a una localidad por primera vez, andamos un poco perdidos y queremos que alguien experto nos de toda la información sobre su historia, su arte y sus curiosidades. De esta manera, sólo te tienes que preocupar de elegir un buen hotel que se adapte a tus necesidades, y salir a caminar a tu aire con la audioguía que hayas contratado.

  • Dublín: si vas a la alojarte en un hotel en Dublín no dejarás de visitar la fábrica de cerveza Guiness. Pues esta cerveza te ofrece gratuitamente una guía de la ciudad irlandesa para descargar en tu móvil (Guinness Storehouse ).
  • Buenos Aires ofrece dos alternativas gratuitas para realizar circuitos audioguiados por la ciudad. Uno de ellos (Freeaudiotours ) ofrece  82 audios turísticos con toda la información necesaria como para conocer y disfrutar de los siguientes recorridos: Monserrat/Congreso, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Retiro/San Nicolás, Recoleta y Palermo.
Palacio de Cibeles, Madrid

El otro es una oferta de la oficina  de turismo de la ciudad de Buenos Aires que incluye 150 testimonios sonoros de cada uno de los 12 circuitos que, a su vez, se encuentran divididos en distintas paradas, cada una de las cuáles tiene un código propio que puede averiguarse en la web de Buenos Aires o encontrarse en las veredas del recorrido.

  • Madrid: las autoridades de turismo de la capital española (esmadrid.com/audioguias ) ponen a nuestra disposición una serie de podcast para tener en nuestro mp3 o móvil y así recorrer la ciudad. Son gratuitas y están disponibles en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano para que todos puedan disfrutarlas.
  • Gerona: la bellísima ciudad del norte de Cataluña nos cuenta sus secretos en un podcast gratuito (http://www.guiayturismo.com/descargas/tipo-todos/zona-Girona/) que podremos descargar desde nuestro hotel en Gerona para llevar en nuestro recorrido personal.

Ahora sólo te queda elegir el momento, reservar un hotel en Madrid, Girona, Dublín o Buenos Aires, y comenzar a vivirla a tu aire.