Carnaval 2011: en la isla de Patras

Grecia

Ruinas griegas

Se acercan los festejos de Carnaval y hay muchos lugares donde festejarlo además de los mas conocidos. Hoy nos vamos de fiesta carnestolenga al modo griego: a Patras.

La capital del Peloponeso y tercera ciudad griega, Patras, al sureste de Grecia, es una de las preferidas por el turismo internacional. De gran importancia arqueológica debido a sus más de 3.000 años de antigüedad, la ciudad ha sido importante puerto en el pasado durante la invasión romana y en la actualidad cuenta con bellísimos paisajes.

Son muchos los que llegan en ferry desde el sur de Italia hasta la ciudad de Patras, en la costa oeste. Es una alternativa a tener en cuenta si quieres hacer un circuito por Italia y Grecia.

El Carnaval de Patras es el más importante de Grecia y uno de los más grandes de Europa. Tiene ya alrededor de 160 años y puede servirnos como excelente excusa para reservar un hotel en Patras y pasarnos unos días de maravilla en la isla.

Grecia

Islas griegas

El Carnaval de Patras incluye bailes, desfiles, cazas del tesoro escondido, actividades para niños y mucho más. Su momento de apogeo es el último fin de semana ya que todo se cierra con un grandioso desfile el sábado y un desfile todavía más extravagante el domingo. El cierre en sí es el incendio del Rey del Carnaval en la calle San Nikolaos en el puerto de Patras.

“Patrino Karnavali”, así es como conocen los habitantes de Grecia a su carnaval más importante. El día del inicio del carnaval coincide con el día de San Antonio. El escenario de la apertura es la plaza Jorge, en donde se desarrollan actos de pantomima, danza, música y, tan infaltables como son en este tipo de eventos, los fuegos artificiales. Por las tardes, las mujeres se visten con túnicas y cubren sus rostros con máscaras, para realizar el baile denominado “Bourboulia”. Sin ser reconocidas, eligen libremente a sus parejas de baile.

Durante la noche se realiza un desfile a pie, entre las luces encendidas de la ciudad, y al son de la música tradicional se llama“Nihterini Podarati”. Una excusa mas para buscarse un hotel en Patras, Grecia, y sumarse a la celebración.

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Patras Carnival 2011 !

    Friends and carnivalists from all over the world !

    Hello from Patras, just a few days before Europe’s largest carnival celebration opens its wings for 2011 !

    Hello from Patra, hello from Patras Carnival, the Carnival of Youth !

    Patras Carnival 2011 :

    Opening Ceremony : Saturday 22 January 2011, at 21:00 – King George Square
    Kids Great Parade : Sunday 27 February 2011, at 11:00 – through Gounari and Korinthou Avenues
    Saturday Night Parade : Saturday 5 March 2011, at 18:30 – through Korinthou Avenue
    Patras Carnival Great Parade : Sunday 6 March 2011, at 14:30 – through Korinthou Avenue
    Closing Ceremony : Sunday 6 March 2011, at : 21:15 – St. Nicolas Sea Wall
    Prize Awards Ceremony for the best groups : Monday 7 March 2011, at 18:00

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top