Rutas por Europa

Carnaval 2011 en Offida, Italia

Carnaval Italia
Carnaval en Italia

Si te invitásemos a pasar un carnaval en Italia, seguramente pensarías que viajamos a Venecia. Pues no, esta vez escapamos de los tópicos, y nos vamos a presenciar una de las mas antiguas fiestas carnestolengas de la península: el carnaval histórico de Ogffida, en la provincia de Ascoli Piceno.

Es festival con todo tipo de festejos incluyendo la versión local de los toros además de fiestas de máscaras y desfiles fantasmagóricos. Es una tradición que se remonta al 1.500 y que está muy arraigada en esta comunidad.

A su vez, si se dispone de tiempo, la misma ciudad ofrece un entorno medieval en su corazón con el palacio comunal, la iglesia de la Colegiata, el teatro de la Serpiente Aurea, la iglesia de San Agustino y la de Santa María de la Roca, el monasterio de San Marco y otros interesantes puntos arquitectónicos que se dispersan por la ciudad.

Si quieres pasar un carnaval diferente, con un toque medieval y un entorno singular, en un pueblo pequeño donde te será muy sencillo sumarte a la fiesta, no lo dudes. Para visitar Offida puedes buscar un hotel en L’Aquila o en la costa abruzzese.

Siempre puedes hacerte una escapada desde Roma, Florencia o Rimini, y luego pernoctar en alguna casa del pueblo, que se abren durante los festejos del Carnaval para los visitantes.