Rutas por Europa

San Valentín en York

San Valentín en York

York es una ciudad con muchísimos años de historia y a la vez muy moderna. Su ambiente medieval y elegante, sus calles tranquilas pero con vida la hacen ideal para una escapada romántica. No por nada es una de las ciudades inglesas más visitadas. Además, encontrarás hoteles en York de toda categoría, desde confortables palacetes, a hosterías históricas.

Utilizando un abono llamado York Pass que se compra por Internet y es válido para 1, 2 ó 3 días podréis entrar gratis a la mayoría de las atracciones de York y nos ofrece descuento para otras tantas. Merece la pena considerarlo.

Sin dudas, el viaje en pareja no podría estar completo sin un recorrido por las murallas y la visita a  York Minster, la catedral gótica más grande del norte de Europa. Es el punto de referencia de la ciudad y su mayor atractivo.

La construcción actual fue comenzada en el año1220 cuando el arzobispo Walter de Grey puso los cimientos del edificio actual para construir una catedral que rivalizara con la de Canterbury.

Las obras tardaron 252 años en completarse y la primera fase que se terminó es el crucero sur donde se puede visitar en la capilla de San Miguel la tumba del arzobispo fundador, que murió en 1255. Pero antes de la construcción tal y como puede verse ahora, en su emplazamiento se han levantado varios templos desde el año 627.

Sin dudas, York, con su ambiente de caballeros y princesas, sus calles y callejones, sus pequeñas tiendas de aire antiguo y su oferta de compras, es un destino ideal. Sólo te queda buscar un romántico hotel en York para disfrutar de un San Valentín diferente.