Consejos para viajar a Brasil
Rutas por el mundo

Consejos para viajar a Brasil

viajar a Brasil

Desde hace tiempo, Brasil se ha convertido en un destino turístico de lo más ansiado. Un país lleno de contrastes, con un sinfín de ciudades interesantes y paisajes de esos que pueden helar la sangre con su belleza.

¿Has decidido viajar a Brasil en tus próximas vacaciones? Felicidades, es una excelente opción. Aún así, debes tener claras algunas cosas para viajar con todo bajo control.

Primeras requisitos para viajar

Para empezar, si viajas desde España, el consulado de Brasil cuenta con un listado de los requisitos para entrar como turista.

  • Debes contar con un billete de ida y vuelta, estando el viaje de vuelta completamente confirmado. Si tu vuelta es en barco (un crucero trasatlántico, por ejemplo) también servirá.
  • Una comprobación de que los medios económicos que tienes son suficientes para mantenerte el tiempo que estés en el país. Si tienes una tarjeta de crédito bastará.
  • También es necesario llevar una reserva de hotel. En el caso de que os alojéis en casa de alguien, necesitaréis una carta de invitación.

Las vacunas para viajar a Brasil

Dependiendo del país desde el que viajes, se pedirán unas vacunas u otras. Es importante informarse en el consulado. Hay determinadas zonas, aunque son bastante remotas, que tienen brotes de malaria, por lo que si vas a visitarlas necesitarías tomar las famosas pastillas contra la malaria.  También hay algunos casos de dengue. Esta enfermedad, si se detecta a tiempo, es molesta, pero se cura. Sus síntomas son similares a los de una gripe.

Como tanto la malaria como el dengue son transmitidos por los mosquitos, se recomienda llevar un repelente de insectos bastante fuerte que pueda protegerte todo el día.

Consejos para viajar a Brasil

Cuidado con las zonas rurales

En las zonas rurales hay más peligros de contagios, pero, además, también hay que usar un calzado con suela apta para caminar por terrenos irregulares. Calzado fuerte y resistente, pues así evitarás la mordedura de animales venenosos como las serpientes.

En la zona del Amazonas hay que tener extremo cuidado. Intentad no acercaros a los animales y a la fauna silvestre. Si un animal te muerde, lava bien la herida y consulta de inmediato a un médico.

Usa protector solar

Hay zonas muy soleadas y bellas en Brasil, pero ojo, que aquí el sol pega bastante fuerte. Tienes que ser precavido y llevar siempre crema solar para aplicarla cada 2 horas en las zonas más expuestas. Además, evita la exposición solar en las horas centrales del día.

Viajar siempre con un seguro médico

Si ya en cualquier viaje por Europa se recomienda viajar con seguro médico, imaginad fuera de la Unión Europea. No escatiméis en esto. Un seguro de viaje es realmente económico, y podrá cubrirte de cualquier imprevisto, desde enfermedad hasta la pérdida de tus maletas.

¿Es Brasil un país peligroso?

Bueno, no es de los países más seguros del mundo, eso está claro. Seguro que has escuchado alguna que otra historia desagradable. No obstante, para ser sinceros, no es tan peligroso como pensamos. Hay barrios más inseguros que otros, simplemente tienes que evitarlos. Pregunta a guías locales y en puntos de información, así sabrás que zonas evitar y a que hora se recomienda que la gente esté ya en el hotel.

De viaje a Brasil

Corrientes y enchufes en Brasil

Tema importante para cargar tu móvil, cámara de fotos y demás. La corriente es de 110-220 v, 80 HZ. En cuanto a los enchufes, conviven 3 tipos diferentes. Si vuestros aparatos tienen cualquiera de estos enchufes no necesitarás adaptador:

  • 2 machos redondos
  • 2 machos planos verticales
  • 2 machos planos verticales y uno redondo

Idioma en Brasil

El idioma que se habla en Brasil es el portugués. Poca gente habla en inglés. No obstante, el castellano se puede entender perfectamente si nos preocupamos de hablar despacio.

Qué ropa llevar

Lleva ropa ligera y fresca durante todo el año, pues la temperatura no suele bajar de los 15º. De junio a agosto es conveniente llevar, además, alguna chaqueta para las noches. Si viajas de octubre a abril no te olvides de un chubasquero o paraguas, pues es la época de más lluvia.

Un consejo final

Disfrutar, disfrutar… y disfrutar. Brasil es pura alegría, es fiesta, es diversión. Un país que rebosa ganas de vivir a pesar de sus aún bastantes problemas sociales y económicos. Pero es, ante todo, un país enormemente acogedor para el turista.