Destinos económicos para tus vacaciones de verano

Monasterio de Rila en Bulgaria

Viajar no siempre es posible. Lo cierto es que la economía muchas veces nos permite hacer menos escapadas de las que nos apetecería. No obstante, aunque no podamos aspirar a lugares como las Maldivas o Hawái, la buena noticia es que existen destinos muy económicos a tiro de piedra, y no, no nos referimos únicamente a viajar por la península, que siempre resulta bastante económico (a la par que gratificante), nos referimos a destinos fuera de nuestras fronteras, con nuevas culturas y muchos monumentos para ver.

Empezamos por Bulgaria, un país del este de Europa en el que nuestra estancia nos saldrá muy pero que muy económica. Podemos destacar su capital, Sofía, un lugar lleno de historia materializada en imponentes edificios y monumentos. Aquí, nos costará muy poco alojarnos; y es que los hoteles de Bulgaria no son para nada caros, pero además, encontraremos buenos precios a la hora de coger un taxi, tomar una copa o cenar y comer fuera de nuestro hotel. Aunque evidentemente encontraremos establecimientos más turísticos y por tanto un poco más caros, no es difícil encontrar lugares en los que un café puede costarnos nada más y nada menos que 0,5 euros.

Polonia es otro de los destinos interesantes a buen precio. Sí, es cierto que los billetes de avión hasta aquí no son los más económicos del mundo, aunque todo depende de dónde salgamos, los directos desde Madrid no están nada mal de precio. Aun así, a la hora de alojarnos en ciudades como Varsovia o Cracovia nos sorprenderemos; y es que los hoteles en Polonia son francamente económicos, encontrando así una amplia variedad de hospedaje. ¿Comer por 6 euros o beber pintas por menos de 2 euros? Sí, es posible.

Vista de Cracovia

Vista de Cracovia

En Europa del este encontramos otros lugares como Rumanía, un país que hasta el momento había pasado inadvertido pero que cada vez es más visitado por los turistas ¿razones? Un amplio patrimonio cultural y paisajístico y precios bajos. Quizá en unos años Rumanía vea incrementados sus precios, pero por el momento, tomar una pinta por poco más de un euro o comer por menos de 5 euros nos parece una auténtico chollo. Los vuelos, como siempre, quizá un poco más elevados que en otros destinos, pero el coste de la vida en cualquiera de sus ciudades, ya sea Bucarest, Brasov o Sighisoara, compensa. Los hoteles especialmente baratos, encontrando ofertas increíbles.

Marruecos es otro de esos destinos que podemos visitar si no queremos gastarnos mucho dinero. Lo bueno es que además de tener alojamiento bastante económico y una vida bastante asequible para nuestros bolsillos, es que además existen numerosas conexiones con aeropuertos como el de Marrakech. Estas conexiones y vuelos directos hacen que se abarate aún más el viaje. Si no queremos ver Marrakech siempre podemos alquilar un coche o una excursión y desplazarnos por su hermosa y fascinante geografía. La experiencia del desierto es imprescindible.

De compras en Marrakech

De compras en Marrakech

Si además de ver monumentos y comer, alojarse y beber barato, queremos disfrutar de playas nada mejor que el Algarve; y es que Portugal es otro de esos países que destaca por tener precios muy pero que muy interesantes.

Es cierto que en una zona como el Algarve, tan turística durante el verano gracias a sus fantásticas costas, los hoteles suben un poco más de precio, pero nada que ver en relación con otras partes de Europa. Sí, el Algarve sigue siendo definitivamente un destino económico al que viajar, que además nos da la oportunidad de conocer un paisaje arrebatadoramente bello.

Zonas tenemos para aburrir, desde Faro, Albufeira, Portimao o Lagos. Además, esta zona de Portugal cuenta con su propio aeropuerto, por lo que si encontramos un vuelo asequible podremos volar a Faro sin problemas. Una pista, desde Barcelona Vueling es nuestra opción.

Como veis, cualquiera de estas opciones puede ser un buen destino para nuestras próximas vacaciones. Lugares económicos, patrimonio cultural a montón y deliciosa gastronomía para poner un broche perfecto a nuestros días de descanso fuera de nuestras ciudades.

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top