Rutas por el mundo

Disfruta de la belleza de Cincinnati, Ohio

Cincinnati

Cincinnati es una preciosa ciudad perteneciente al estado de Ohio. Situada a orillas del río Ohio, en la frontera con Kentucky, esta ciudad es considerada como una de las primeras boomtown. Esto significa que en sus orígenes, la ciudad experimentó un crecimiento realmente rápido desde el punto de vista económico y demográfico. Por este motivo, Cincinnati es uno de los núcleos urbanos más destacados, que en su día llegó a rivalizar con las ciudades costeras más grandes y ricas.

Viajar a Cincinnati es una opción realmente atractiva; y es que aquí, entre otras cosas, encontraremos la colección más grande de arquitectura italiana del siglo XIX de los Estados Unidos. Estos edificios están situados al norte del centro, en la parte conocida como Over-the Rhine, uno de los Distritos Históricos Nacionales más grandes de todo el país. Es justamente aquí, en este distrito, donde se celebran algunos de los eventos y festivales más famosos de la ciudad, como por ejemplo la Exposición Floral de Cincinnati, la más grande de los Estados Unidos.

Entre tanto edificio histórico, en Cincinnati también podemos sacar tiempo para visitar algunos de sus museos más interesantes. Por ejemplo, podemos visitar el Museo Central de la Estación Unión, una antigua estación de trenes cuya estructura se puede considerar una obra maestra del Art Deco de 1933. Es un edificio enorme, un lugar capaz de acoger hasta 17.000 pasajeros y 216 trenes.

Otra opción es la visita al Museo de Historia de Cincinnati, un museo urbano que recrea la historia de la ciudad desde la década de los 40. Podemos, entre otras cosas, observar una maqueta de la ciudad por aquellos días.

Por último, os recomendamos también el Centro Nacional Metropolitano para la Libertad. Este lugar está situado a orillas del río, y se trata de un centro en el que se recoge la historia de la libertad a través del legado del Metropolitano.

Si en nuestra visita a Cincinnati queremos un poco de cultura y arte, no hay nada como disfrutar de un ballet o una ópera en el Aronoff Center of the Arts. También podemos acudir al Playhouse in the Park. No obstante, quizá la opción más escogida por los turistas sea la visita al magnífico Music Hall. El Music Hall es un edificio del siglo XIX que acoge representaciones de ópera, ballet y orquesta. Es la sede de la Orquesta sinfónica de Cincinnati, la Orquesta Pop, el Ballet de Cincinnati o la Ópera de Cincinnati. El edificio fue construido en el año 1878 e intentaba rememorar un evidente estilo gótico. Cuenta así con una estructura de ladrillo rojo con torres y ventanas redondas, cuya belleza le consiguió la etiqueta de Monumento Histórico Nacional de EEUU.

Para aquellos que viajen con niños, una parada obligatoria será la del zoológico de Cincinnati o la del Newport Aquarium. Pero además, también podemos acudir al parque de atracciones Paramount´s Kings Island para pasar una jornada llena de juegos y de sorpresas.

Por último, si nos apetece disfrutar de una de las zonas más animadas de la ciudad, tenemos que pasearnos por el Newport on the Leyee. Se trata de uno de los distritos con más vida, lleno de restaurantes, clubes nocturnos, cines y tiendas para comprar ropa y recuerdos.

Teniendo en cuenta las dimensiones de esta ciudad, encontrar hotel aquí puede resultar caótico. Aun así, debemos saber que Cincinnati cuenta con una red de alojamiento realmente amplia y de gran calidad.

Plaza de la fuente de Cincinnati

Si queremos alojarnos en el centro, una opción realmente interesante es la del hotel Terrace Hotel Cincinnati. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, frente a la Fountain Square y a tan sólo unos minutos del Contemporary Arts Center o el Cinergy Center.

El hotel cuenta con todo lo necesario para una estancia agradable, con acceso a internet en las habitaciones, aire acondicionado en todo el establecimiento y camas king size para los clientes, entre otras cosas.

Otra opción es alojarnos en otras partes menos céntricas, como la zona este de la ciudad. Encontramos así hoteles como el Comfort Inn & Suites. Este establecimiento de 3 estrellas está ubicado a tan sólo 800 m del Eastgate Mall y a 32 km del centro de la ciudad. En los alrededores disfrutaremos de multitud de restaurantes. Además, las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño completo, cama doble o king size, enmoquetado, microondas o nevera, entre otros.