Entrevista: Doiche Living

Doiche Living

Hoy os queremos presentar al equipo de Doiche Living, un blog especializado en Alemania que os va a encantar. Se trata de tres almerienses y dos cordobesas, que se conocieron en la universidad y son unos enamorados del país germano.

Todos ellos han vivido temporadas, o viven allí por lo que conocen a la perfección todos sus rincones.

En esta entrevista hemos querido saber qué les llevó a empezar a escribir el blog y qué es lo que más les gusta de viajar.

1- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo el blog de viajes?

Llevamos escribiendo el blog de Doiche Living desde mediados de 2019 de forma más o menos ininterrumpida. Casi desde ahí también decidimos empezar a ser activos en redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, aunque también hemos publicado algún que otro vídeo en YouTube.

2- ¿Cómo tomaste la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacías?

A mí me gustaba contar lo que me llamaba la atención de Alemania en un pequeño blog que tenía. Cierto día hablé con unas amigas mías de la carrera sobre cómo podríamos llevar mi blog de andar por casa al siguiente nivel, y al poco surgió Doiche Living. 

3- ¿Os dedicáis a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

Todos los integrantes de Doiche Living hemos estudiado Traducción e Interpretación, y algunos de nosotros hemos hecho algo de carrera a raíz de ahí en el mundo del turismo y del marketing digital. Otros se dedican a la enseñanza del alemán o del español como lengua extranjera, al comercio exterior, o incluso a la programación web. ¡Tenemos un buen popurrí de mentes en la plantilla!

4- Si tuvieras que elegir el viaje que más te ha gustado en tu vida, ¿cuál sería?

Hace unos años mi familia y yo hicimos una ruta en verano por la selva negra alemana, y la verdad que nos encantó. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales decidimos centrarnos tanto en la temática de las rutas en el blog. Uno no espera encontrar tal belleza de la naturaleza en Alemania, y por eso es uno de los viajes que más solemos recomendar. Fuera del país germano, me quedo con Estambul.

5- Van desapareciendo las restricciones y estamos deseando viajar con normalidad, ¿cuál será el próximo viaje?

En marzo me tomaré una semana de vacaciones para irme, cámara en mano, con un buen amigo mío a las Islas Lofoten, a ver si podemos ver alguna aurora boreal. 

6- ¿Qué tipo de viajes te suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Depende. De forma general no soy una persona muy dada al senderismo o a perderme de alguna forma en la naturaleza. Eso no significa que no me guste, solo que prefiero que el turismo culturo-gastronómico sea el principal a la hora de viajar. Me encanta probar cosas nuevas, y si puedo, que alguien de la zona me cuente cómo se vive allí desde su experiencia. 

7- ¿En qué tipo de establecimiento te gusta alojarte? Hotel, apartamentos, hostels….

Recuerdo que cuando me fui de Erasmus a Praga y viajamos por muchos de los países de Centroeuropa, nos quedábamos en hostales donde solo los tres primeros en ir a la ducha podían disfrutar de agua caliente. Aunque podría seguir yendo a hostales de ese tipo, es verdad que ahora prefiero reservar un apartamento que cumpla con unas exigencias mínimas.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Saciar mi sed de curiosidad. Intentar entender por qué las cosas se hacen de forma diferente en ese nuevo lugar. Viajar ensancha la mente, y es un ejercicio genial para aprender a no juzgar (tanto) y aceptar al que es diferente.

9- ¿Con quién sueles hacerlo? Solo, en pareja, con amigos, familia…

La selva negra en 2014 fue el último viaje que hice con mi familia, y ya desde la pandemia apenas se ha podido viajar. La mayoría de lugares que he conocido los he visto viajando en grupo con amigos o con pareja.

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Como he dicho antes, me quedo con Estambul. Estuve viviendo en Praga y también me parece una ciudad increíble tanto para viajar como para vivir unos meses. De Estados Unidos conozco poquito: Nueva York y Chicago, y también creo que son destinos que merece la pena ver. 

¡Gracias Manuel por contestar a todas nuestras preguntas y por despertar aun más nuestras ganas de conocer a fondo Alemania!

Os recomendamos enormemente que visitéis su blog. Las mejores guías de Alemania que imaginéis.

doiche living

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top