Entrevista Viájaros
Experiencias

Entrevista: Viájaros

Entrevista Viájaros

Hoy estamos encantados de mostraros la entrevista a Viájaros. De la mano de Belén e Iván, este blog de viajes nos muestra todos los secretos y consejos para infinidad de destinos. Ellos mismos nos cuentan su experiencia. ¡Sigue leyendo!

1- ¿Cuánto tiempo lleváis escribiendo vuestro blog de viajes?

Viájaros nació el 1 de marzo de este 2021, así que llevamos ahora mismo menos de un año.

Somos conscientes de que es un proyecto muy nuevo, pero estamos trabajando en él con mucha ilusión y poniendo especial esmero en crear buen contenido.

2- ¿Cómo tomasteis la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacíais?

Siendo Ivan de Bilbao y yo (Belén) de Valencia, hemos tenido una relación a distancia muchos años y, por lo tanto, los viajes, aparte de encantarnos, siempre han formado parte de nosotros. Tener un blog es una idea que siempre nos ha rondado la cabeza y al final, tras el azote de la pandemia, nos decidimos a dar el paso porque teníamos bastante tiempo libre.

3- ¿Os dedicas a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

No, pero tenemos algunos estudios relacionados con el turismo y en los dos años que vivimos en Londres, yo (Belén) trabajé en un Touroperador.

4- Si tuvierais que elegir el viaje que más os ha gustado en la vida, ¿cuál sería?

Pues diremos dos que son muy diferentes entre sí. El viaje de un mes a la Costa Oeste de Estados Unidos y el Camino de Santiago Francés, ambos en 2019.

Por eso, los dos pilares fundamentales de Viájaros son los viajes y el Camino de Santiago.

5- Estamos todos deseando viajar sin restricciones, ¿cuál será el primer destino al que os escapeis en cuanto volvamos a la normalidad?

Afortunadamente parece que poco a poco vamos volviendo a una medio normalidad, así que ya hemos aprovechado para hacer otras rutas del Camino de Santiago y alguna escapada por España.

En 2022 seguro que hacemos un gran viaje y algunos destinos que barajamos son México y Emiratos Árabes. ¡Ojalá podamos!

6- ¿Qué tipo de viajes os suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Todo lo que has mencionado nos encanta. Pero creemos que el tipo de viaje que más disfrutamos son los road trips por carreteras épicas de montaña, recorriendo pueblecitos y, en general, pasando por sitios con paisajes espectaculares. Y, por supuesto, ¡también nos encanta comer!

7- ¿En qué tipo de establecimiento ps gusta alojaros? Hotel, apartamentos, hostels….

Normalmente nos alojamos en hoteles sencillos. Nos gustan mucho los de las cadenas low-cost porque son baratos, pero cómodos y con todo lo esencial.

8- ¿Qué es lo que más os gusta de viajar?

Para nosotros, viajar es sinónimo de aprender. Cuando viajamos, intentamos empaparnos lo más que podemos de la cultura local y que no se note mucho que somos turistas. Somos ese tipo de viajeros que disfrutamos visitando esos lugares que nadie ve, como entrar a los supermercados a cotillear. Nos gusta observar a la gente del sitio, sus costumbres, su comportamiento y ver lo que se lleva en cada lugar.

9- ¿Con quién soléis hacerlo? Solo, en pareja, con amigos, familia…

Siempre viajamos nosotros dos solos, es decir, en pareja. Salvo al Camino de Santiago, que voy yo (Belén) con mi hermano.

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Eso depende mucho del tipo de viaje que te guste, pero nosotros escogeríamos aquellos viajes que de alguna forma nos han hecho sentir algo diferente.

Si tenemos que elegir 3, diríamos que hay que hacer un road trip por Estados Unidos, el Camino de Santiago y un viaje en plan mochilero por Europa.

Entrevista Viájaros

Muchísimas gracias chicos por compartir con nosotros vuestra experiencia. ¡Estamos deseando empaparnos bien de todas las historias que contáis en vuestro blog!