Esquiar en Cerler, ideal para disfrutar de la nieve

La temporada de esquí está muy próxima y esquiar en Cerler es una de los mejores planes que puedes hacer. Cerler es una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.

Es momento de sacar todo tu material deportivo y comenzar a escoger estaciones y fechas para disfrutar de este deporte. Una excelente oportunidad es esquiar en Cerler, la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés; y es una de las mejores estaciones de esquí de España.

Esquies, esquiar en Cerler

Esquies

Hay que recordar que Cerler cuenta con uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera. Este desnivel va oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700, aunque la mayoría de las pistas de la estación se encuentran entre los 1900 y 2700.

Esquiar en Cerler, todo lo que debes saber

Ficha técnica estación de Cerler

Si observamos su ficha técnica nos encontramos con una estación con 72 pistas. Tiene 10 verdes, 19 azules, 27 rojas, 16 negras e itinerarios para snowpark y circuito de moto de nieve. Por tanto, estamos ante una estación con gran variedad, ideal para cualquier nivel.

Cuenta con 80 km esquiables, 38 km de innivación artificial con unos 393 cañones. Su cota máxima es de 2630 m. mientras que su cota mínima es de unos 1500 m.

Las instalaciones son cómodas y muy completa, con remontes de todo tipo, escuela de esquí, zona de alquiler de material o enfermería y zona de restauración.

Cuenta con 20 remontes divididos en, 6 cintas transportadoras, 4 telesquís, 2 telesillas biplaza, 5 telesillas cuatriplaza, 3 telesillas sextiplaza. La capacidad de los remontes es de 27.920 esquiadores/hora.

Por todo esto, esquiar en Cerler es una opción ideal para disfrutar de la nieve.

Esquiar en cerler

Esquiar en cerler

Esquiar en Cerler, ¿dónde comer?

Si estás pensando esquiar en Cerler, seguramente te preguntarás si la estación está equipada y que servicios tiene. La estación de Cerler te ofrece una amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías para todos los gustos y bolsillos.

Podrás disfrutar de pizzas artesanales en la Pizzería el Bosque, de carne a la parrilla en Parrilla Cota 2.000, las mejores hamburguesas en Colladeta Burguer y mucho más.

Jardines de nieve en Cerler para los más pequeños

Si viajas con niños Cerler está perfectamente preparado para que ellos lo pasen en grande. Cuenta con 2 jardines de nieve, donde los niños podrán jugar en el exterior. Además, tienen cinta remontadora y pista exclusiva para ellos en la que podrán realizar sus primeras bajadas con trineos o con esquís.

Si contratas el día completo se incluye comida, con la posibilidad de incluirla también en las reservas de medio día. También puedes combinar este servicio con la contratación de clases de esquí particulares.

Las edades de los niños que pueden disfrutar de los jardines de nieve están comprendidas entre 1 y 6 años. 

Es recomendable reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas.

¿Dónde alojarse para esquiar en Cerler?

Aparthotel HG Cerler

Como es evidente, el alojamiento en estos viajes es importante. Cerler cuenta con un sinfín de opciones en cuanto a hospedaje se refiere, como por ejemplo el Apartahotel HG Cerler. Este establecimiento de 3 estrellas está ubicado en la zona de descanso de Cerler, a tan sólo un kilómetro de la estación de esquí. Se trata de un lugar ideal para alojarse, pues además de descansar, contarás con diversas tiendas y comercios, así como lugares de ocio y entretenimiento como bares, restaurantes, cafeterías y clubs.

El apartahotel cuenta con un edificio principal de tres plantas con unas 56 habitaciones dobles y 45 apartamentos. Cuenta con recepción con bar, un restaurante y otros servicios como el de lavandería. Además, si vienes en coche podrás aparcarlo sin problemas en el garaje (con sobrecargo) o en el aparcamiento exterior del hotel.

Es una opción muy interesante para grupos, pues además de contar con apartamentos para 2 personas, tiene apartamentos con capacidad de hasta 6 personas.

Hotel Sommos Aneto

Si quieres una opción con personalidad y clase, no pierdas la oportunidad de alojarte en el Hotel Sommos Aneto. Este establecimiento de 4 estrellas fue un proyecto del arquitecto Jesús Godoy y cuenta con el sello del escultor Vicente García Plana, encargado de diseñar y crear la mayoría de las piezas que decoran el interior del hotel, incluida las esculturas de 12 metros que se ubican en la recepción.

Es cierto que está un poco más alejado que el anterior; y es que el hotel se ubica en el pueblo de Benasque. No obstante, eso también supone una ventaja; y es que está a tan sólo 6 km de Cerler, pero también a 12 km de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital y del Parque Natural Posets Maladeta, por lo que las opciones de esquí se multiplican.

En cuanto a las habitaciones, no es de extrañar que estén decoradas con sumo gusto, dada la naturaleza del proyecto. Son habitaciones decoradas de forma individual, cuidando hasta el más mínimo de los detalles, tanto su estética como el confort que ofrece la misma. Cuentan con baño completo, TV de plasma con DVD y DiVx, minibar, caja fuerte, escritorio, teléfono de línea directa y Wifi.

¿Necesitas más? Este prestigioso hotel cuenta con una piscina climatizada, pistas de tenis y un Centro Spa Relax situado en frente, para poder relajarte tras una mañana llena de bajadas y adrenalina. Asimismo, cuenta con un restaurante especializado en cocina tradicional, así como con otro, el Sotobosque, especializado en cocina fusión y creativa.

Cualquiera de estas dos opciones te ayudará a pasar unos días estupendo; y es que al final, no todo es esquiar. El descanso siempre es esencial para todo deportista.

Esperamos que nuestro post sobre esquiar en Cerler te sea de ayuda para disfrutar de unos días maravillosos en la nieve.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top