noche-de-brujas
Rutas por España

4 rincones españoles para pasar la noche de brujas

noche-de-brujas

La noche de brujas, Halloween o como bien queramos llamarla, está cerca, muy cerca. Si estás cansado de las típicas fiestas de disfraces, del truco o trato y demás actividades, te proponemos algo diferente. Lugares que dan auténtico miedo. Rincones que están vinculados, de alguna forma, con el mundo del ocultismo ¿lo mejor de todo? que están en España. Sí, te mostramos 4 rincones españoles para pasar la noche de brujas, sólo si eres valiente.

La trágica historia de Belchite

No podemos negar que Belchite es uno de los pueblos más misteriosos de España. Es, además, uno de los lugares más simbólicos de la Guerra civil española. Sus derruidos edificios son el resultado de duros enfrentamientos, siendo capaces de mostrar al visitante la parte más cruel de esta guerra.

Desde que fuera abandonado por completo en los 60, las leyendas han ido apoderándose de cada una de las ruinas de este lugar. Muchos son los que se han acercado a Belchite viejo grabadora en mano ¿El resultado? Psicofonías que congelan la sangre, presencias misteriosas que caminan sin rumbo, eco de bombas, disparos y lamentos, aterradores lamentos.

Zugarramurdi y sus brujas

Existe en España un pueblo que fue considerado como el Salem español. Se trata de Zugarramurdi, en Navarra. Muchos lo conoceréis por la película de Alex de la Iglesia, pero lo cierto es que la historia que allí aconteció es mucho más terrorífica de lo que la ficción nos mostró.

En Zugarramurdi se encuentran una serie de cuevas prehistóricas. Al parecer, durante la Edad Media se celebraban aquelarres con todas las brujas de la zona, o por lo menos eso fue lo que sentenció la Inquisición, que en el siglo XVII comenzó a perseguir a un grupo de mujeres mandándolas matar. 11 personas serían ejecutadas en total, unas quemadas y otras en efigie.

El sentido común nos dice que no eran más que pobres curanderas naturistas con gran conocimiento sobre plantas y ungüentos. Pero las leyendas no entienden de sentido común, y lo cierto es que pasear por estas grutas eriza el bello de cualquiera. Es un pueblo que tienes que visitar si viajas a Navarra y por eso lo incluimos en nuestra lista de lugares que no te puedes perder en Navarra.

cuevas-de-zugarramurdi

Cuevas de Zurragamurdi

Los exorcismos del Santuario de Balma

En Castellón se ubica el conocido como Santuario de Balma. Está en medio de la montaña de Tossa, y es famoso por la veneración a la Virgen de Balma. Un lugar recóndito que lo cierto es que atesora bastante belleza. Nada haría pensar al visitante las oscuras historias que lo envuelven.

Las historias de terror que se relacionan con el Santuario de Balma tienen que ver nada más y nada menos que con exorcismos. Al parecer, hasta esta ermita llegaban miles de personas desesperadas. El propósito de las mismas era sanar, pero no de enfermedades, no. En este caso, las personas que acudían al santuario querían expulsar al mismísimo Diablo de sus cuerpos.

Muchos aseguran que los episodios de exorcismo que se vivieron en ese lugar fueron realmente aterradores. A día de hoy, algunos aseguran que aún se pueden escuchar alaridos, siendo también el epicentro de fenómenos extraños.

Una puerta a otra dimensión en La Mussara

Abandonado como Belchite, La Mussara (Tarragona) es uno de esos pueblos fantasma que ya impactan nada más verlo. No obstante, en esta ocasión, el miedo que puede suscitar ver un municipio desolado está completamente justificado.

Las leyendas que rodean a La Mussara hablan de otra dimensión, concretamente de la Villa del Seis. Al parecer, han sido innumerables las desapariciones que han acontecido en esta localización. Según cuentan, a escasos metros del pueblo hay una piedra, y no son pocos los que aseguran que esta piedra es la entrada a esa dimensión oscura y tenebrosa.

Teorías hay para todos los gustos. Mientras algunos defienden que se trata de una ubicación con gran fuerza telúrica, otros defienden que aquí se realizan saltos involuntarios a otras dimensiones. También se barajan otras teorías, como los secuestros por parte de sectas que han aprovechado el abandono del lugar para celebrar ritos o incluso la aparición y de OVNIS, que no dudarían en abducir a todo aquel que osa pasear por estos dominios.

Quizás te pueda interesar:

Halloween en Port Aventura