Festivales de música en España
Rutas por España

Festivales de música en España

Festivales de música en España

España, durante las últimas décadas, ha ido sumando muchísimos festivales de música a lo largo y ancho de su geografía. Podemos decir así, que ostenta una de las ofertas festivaleras más amplias de Europa, con eventos para todos los gustos y presupuestos ¿Hacemos un repaso por los más importantes?

Festivales de música importantes en España

1- Viña Rock (Villarrobledo, Albacete)

El Viña Rock es uno de los festivales más grandes y veteranos de nuestra geografía, con más de 20 años de experiencia.

El Viña es un clásico entre los clásicos. Un festival dedicado al rock, al mestizaje y al hip-hop, sobre todo nacional, que se celebra en abril en Villarrobledo, Albacete.  Los precios pueden ir variando a medida que se acerca la fecha del festival. Compra tu abono con tiempo y los precios rondarán los 65 euros, con zona de descanso incluida.

2- WARM UP Estrella de Levante- (Murcia)

Antes conocido como SOS 4.8, este festival se ha convertido en uno de los mayores eventos de la ciudad de Murcia.

Se celebra en el Recinto La Fica de Murcia, a pocos pasos del centro. Ubicación perfecta para poder disfrutar del ambiente de la ciudad, de su Plaza de las Flores, de su gastronomía, y por la tarde empaparnos del mejor ambiente musical en sus escenarios.

Por él han pasado grupos como Two Door Cinema Club, 2manydjs, Miss Caffeina, Second o Noel Gallagher.

3- Primavera Sound (Barcelona)

Otro de los festivales de música más consolidados de nuestro país es el Primavera Sound. Desde 2001, en Barcelona, se celebra este festival en el que suele sonar rock, pop y otras propuestas más o menos alternativas.

Este festival se suele celebrar a final de mes de mayo o principio de junio, y por sus escenarios han pasado grupos a la altura de Arcade Fire, Bon Iver, The XX o Van Morrison.  Además, hay que destacar que este festival también busca promover artistas underground menos conocidos, por lo que es una gran plataforma para conocer música alternativa.

El precio del abono de los 3 días puede conseguirse por 180 euros.

4- Sónar (Barcelona)

¿Te gusta la música electrónica? Sin lugar a duda, tu festival es el Sónar. También se celebra en Barcelona, a mediados de junio. Desde hace más de dos décadas, este festival se define a sí mismo como el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art. Incluso cuentan con música durante el día pues podrás asistir a conciertos diurnos en diferentes puntos de la ciudad.

El precio del abono está en torno a los 165 euros.

Festivales de música en España

5- Bilbao BBK Live (Bilbao)

En el norte de España hay muchas opciones en cuanto a festivales se refiere. No obstante, si hay que destacar el festival veraniego de referencia, ese es el Bilbao BBK Live, en la ciudad de Bilbao.

Con más de 10 años de experiencia, tiene muchísima fuerza en el panorama de festivales de música. Se celebra a mediados de julio y, entre otros, han tocado bandas como The Chemical Brothers, Noel Gallagher, Benjamin Clementine, Fischerspooner, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey y Borrokan.

En cuanto al precio, el abono está en torno a los 135 euros.

6- Mad Cool (Madrid)

Uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país es el Mad Cool, en Madrid. Es un festival como poca trayectoria pero que no deja a nadie indiferente. Sus primeras ediciones han sido todo un éxito.

Este macrofestival madrileño, que se celebra a mediados de julio, y ha tenido como protagonistas grupos como Queens of the Stone Age, Depeche Mode, Pearl Jam, Franz Ferdinand, Massive Attack, Nine Inch Nails, Alice in Chains, Justice, Jack Johnsons, Kasabian o Snow Patrol.

El abono para los tres días puedes conseguirlo por 165 euros.

7- FIB (Benicàssim, Castellón)

Si hablamos de festivales con historia, no podemos dejar fuera al gran FIB. El Festival Internacional de Benicàssim cuenta con 25 años de historia. Un largo recorrido que ha traído a las costas del Levante grupos de gran reconocimiento internacional.

En el mes de julio, en las playas de Benicàssim, podrás empaparte de lo mejor del panorama musical internacional. The Killers, Los Planetas, Kings  of Leon, Franz Ferninand, La Casa Azul y un largo etcétera de grupos que han hecho bailar a todo el que ha tenido la suerte de vivir este festival.  Puedes conseguir tu abono de 4 días desde 135 euros.

8- Low Festival (Benidorm)

A final de julio tiene lugar otro de los grandes festivales de la zona de Levanta, el Low Festival en Benidorm. En 2018 cumplió 10 años por lo que va siendo un festival con experiencia. Un festival que nació con la filosofía de acercar lo mejor del rock, pop y electrónica a un precio razonable y en un recinto cómodo, con el buen tiempo que se disfruta en Benidorm.

En cuanto a los conciertos que han tenido lugar en sus escenarios, podemos nombrar: The Chemical Brothers, Phoenix, Izal, La Bien Querida, Vetusta Morla, The Vaccines, Dorian o Nada Surf. En total más de 70 artistas cada edición que podrás ver por 60 euros.

Aunque en España hay muchísimos más festivales, estos pueden ser una excelente opción para los que buscan buena música y excelente ambiente.