Rutas por España

Grandes catedrales en España

Catedral de Leon

Continuamos hoy el recorrido que comenzáramos ayer pasando por Toledo y Burgos para conocer sus magníficas catedrales góticas.

Nuestro itinerario sigue buscando otros ejemplos de arte religioso, de arquitectura religiosa de gran envergadura y en el estilo gótico que llena los ojos de detalles y de luz. Hoy vamos a León y a Barcelona, cuyas catedrales merecen ser observadas con detenimiento y admiración.

León: Es ésta la catedral más “francesa” de las cuatro que visitaremos, digamos la del gótico más glamuroso. Su construcción se inicia hacia 1255 y finalizaría hacia 1302. Es una catedral con planta de crucero de tres naves,y en su ábside se abren cinco capillas radiales.

Reserva tu hotel en León y visita su catedral, abierta de octubre a mayo de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs y de 16 a 19 hs. Los sábados sólo de 9.30 a 13.30 hs.

Catedral de Barcelona

Para tener acceso a todos los rincones de la Catedral (incluyendo la Sala Capitular y el Claustro), la entrada cuesta 4 euros y si sólo quieres asomarte al Claustro, tendrás que pagar 1 euro.

Barcelona: Si te alojas en un hotel en Barcelona no dejes de visitar su catedral.  Su construcción comienza el 1 de mayo de 1298 y finaliza en el 1319. Tiene planta de salón (91 metros de largo por 40 de ancho), tres naves y cabecera con nueve capillas.

La visita a la Catedral de Barcelona puede hacerse todos los días de 08 a 12.45 hs y de 17.15 a 19.30 hs, con entrada gratuita. Si quieres visitar el Claustro, el coro y el museo, la entrada cuesta 5 euros y hay grupos guiados.

Los amantes de la arquitectura religiosa y del arte, ya tienen una excusa mas para llegarse a Toledo, León, Burgos y Barcelona.