Rutas por Europa

De compras por Múnich

Hoteles en Munich

Una de las ciudades mas encantadoras de Alemania nos sorprende con una amplísima oferta cuando vamos en busca de compras. El lugar para visitar no está lejos de los hoteles de Munich, debes ir al centro mismo de la ciudad: «Fünf Höfe», un mundo aparte en la zona peatonal. Allí encontrarás lo que busques en moda, literatura, hogar, cafés, restaurantes, libros, música. Entre las plazas Odeonsplatz y Marienplatz, la interacción de las compras, el arte y la cultura es perfecta.

Entre las calles Kardinal-Faulhaberstraße, Theatinerstraße y Salvatorstraße, lo selecto domina las cosas bellas de la vida. Moda de diseñadores de lujo y audaces modistos junto con fascinantes creaciones de zapatos, bolsos y accesorios para el hogar o literatura y cosméticos. No lejos de aquí en la casa amarilla en la calle Dienerstraße, está Alois Dallmayr: lo más exquisito de la ciudad más elegante.

La calle Maximilanstraße es la encarnación del lujo y glamour de Munich. A lo largo del magnífico y famoso bulevar se encuentran exclusivas tiendas de diseñadores internacionales como Gucci, Armani o Yves St. Laurent. La exclusiva «milla comercial» es también para los visitantes de Munich con presupuesto limitado un lugar ideal para dar una vuelta y mirar escaparates. Los hoteles en Munich cercanos, también son de alta gama, aunque si buscas siempre podrás encontrar alguna oferta para aprovechar.

Calles de Munich

«Fünf Höfe» es un complejo de edificios que si bien, han conservado casi en su totalidad sus históricas fachadas, en el interior presentan un moderno mundo de consumo. Entre ellos el Palacio Arzobispal, el Palacio Portia y el antiguo Banco Hipotecario y de Letras de Cambio de Baviera. Gracias a una interacción entre el comercio, la gastronomía y las oficinas se ha creado un centro comercial con mucha vida y todo tipo de precios.

El mercado Viktualienmarkt es el mercado de alimentos más grande de Munich. Alrededor del árbol de mayo o «Maibaum» vendedoras del mercado ofrecen ramos de flores, cerros de frutas y verduras, hierbas, quesos, embutidos y pescado. Si bien en los días de semana es difícil abrirse paso por el mercado, los días sábados por la mañana reina una impresionante aglomeración.

Ten lista tu cartera, búscate un hotel en Munich, y prepárate a pasar un fin de semana de compras en la capital bávara.

Quizá te pueda interesar: