Hoteles en el centro de Sevilla

Semana Santa de Sevilla

Hace unas semanas dejamos atrás la Navidad, dentro de unos días estaremos metidos de lleno en el jolgorio de los carnavales y, en breve, pasaremos al recogimiento de la Semana Santa. Todo ello en apenas unos meses.

¿Tenéis pensado escaparos precisamente durante estas últimas fechas? Hay quien durante la Semana de Pasión prefiere huir del gentío que se forma en las ciudades en donde las procesiones y los pasos toman las calles. Pero también están quienes no lo han vivido nunca y quieren saborear de primera mano una de las grandes tradiciones del año.

Sevilla es sin duda uno de los rincones en España donde la Semana Santa se vive de forma más pasional. Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección las cofradías hacen estación de penitencia hasta la catedral, recorriendo las principales calles de la ciudad, especialmente las del centro histórico. Por eso, si no os importa estar en el epicentro de ese gentío, y queréis reservar un hotel en el centro de Sevilla, aquí os damos hoy unas pequeñas sugerencias.

Hotel Vincci La Rábida

Apenas a 500 metros de la Catedral de Sevilla, este hotel de cuatro estrellas es un magnífico lugar para vivir la Semana Santa. El edificio es una mansión del siglo XVIII con patio andaluz, terraza en la azotea y un total de 81 habitaciones. Todas ellas disponen de grandes comodidades para una estancia elegante. Asimismo entre las instalaciones del hotel encontramos dos restaurantes para comer y cenar después de una jornada viendo procesiones.

Hotel Bécquer

Si queréis algo más de tranquilidad, este hotel se halla un poco más alejado de la Catedral, pero a solo diez minutos a pie. Un cuatro estrellas de 134 habitaciones, todas ellas perfectamente equipadas con lo más adecuado para una estancia estupenda. Entre las instalaciones del hotel disponemos de terraza con vistas a la Giralda, spa con baños turcos y sauna. En los alrededores hay restaurantes, bares, tiendas y paradas de transporte público.

Hotel Amadeus & La Música

Este hotel de tres estrellas, en pleno corazón del histórico Barrio de Santa Cruz, apenas está situado a 500 metros de la Catedral de Sevilla. Cuenta con treinta habitaciones, perfectamente decoradas y acondicionadas para una estancia muy agradable. Un establecimiento inspirado en la música clásica, y que dispone de un patio interior del siglo XVIII, una sala insonorizada con instrumentos de música para usar, biblioteca y terraza en la que en ocasiones se organizan conciertos de música clásica.

Hotel Murillo

Desde algunas de las habitaciones del Hotel Murillo, de dos estrellas, se pueden ver incluso algunas procesiones entrando y saliendo de la Catedral. Situado en el barrio de Santa Cruz, cuenta con 57 habitaciones magníficamente decoradas. Todo el establecimiento cuenta con wi-fi gratuito y entre sus instalaciones encontramos una estupenda biblioteca. Por precio y por ubicación es un hotel excelente para vivir esta fiesta sevillana.

Hotel América Sevilla

Hotel de tres estrellas situado en la Plaza del Duque, diez minutos a pie de la catedral. Cuenta con un total de cien habitaciones y dispone de recepción abierta las 24 horas, habitaciones insonorizadas (con los tambores y cornetas de las bandas de música esto viene genial), conexión wi-fi gratuita y restaurante. Las habitaciones están perfectamente decoradas y muy bien acondicionadas. Un lugar que aúna buen servicio y magnífica ubicación.

– Apartamentos Avenida

Los apartamentos de alquiler son también otra gran alternativa dentro del turismo. Estos dos que os presentamos están a solo cinco minutos a pie de la Catedral. La relación calidad-precio es magnífica, ya que cuentan con cocina, zona de estar con TV de pantalla plana, conexión wi-fi gratuita e incluyen ropa de cama y toallas. Son apartamentos bastante amplios para venir en familia o en pareja hasta la Semana Santa sevillana.

Cualquiera de estos hoteles y apartamentos son solo un ejemplo de los alojamientos que podemos encontrar en el centro histórico de Sevilla. La Semana Santa se vive principalmente aquí, así os ahorráis dinero en transportes si tenéis el hotel bastante alejado. Eso sí, para aquellos a los que no les guste demasiado el bullicio, lo mejor son los hoteles situados algo más allá.

Foto Vía El Mundo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top