Rutas por Europa

Hoteles en el centro de Venecia

Venecia

¿Aún no tenéis pensado cuál será vuestro próximo destino para estas vacaciones de verano? Si es así, siempre os queda la posibilidad a última hora de recurrir a los rincones por excelencia que forman parte de los iconos turísticos de toda la vida. ¿Os imagináis, por ejemplo, paseando por Venecia, una de las ciudades más evocadoras del mundo? Pues es sin duda uno de esos destinos que tenéis fácilmente a mano.

La ciudad italiana es un lugar lleno de turistas durante todo el año. No hace falta esperar al verano para encontrarlos. Todo aquí es magia y deleite. Canales, máscaras, iglesias, museos… todo un compendio de belleza y esplendor os está esperando. Os ofrecemos por tanto algunas pequeñas sugerencias para que podáis encontrar un buen hotel en Venecia.


Hotel Ai Mori Doriente

Este hotel de cuatro estrellas está situado muy cerca del Gran Canal y el Puente de Rialto. Inaugurado en el año 2003, cuenta con 60 habitaciones repartidas en un edificio de dos plantas. Entre sus instalaciones ofrece recepción abierta las 24 horas, cafetería, sala de juegos, bar y restaurante. Las habitaciones son muy elegantes y agradables y disponen de todo lo necesario. Asimismo cuenta con unas vistas magníficas a la isla de Murano.

Hotel Monaco and Grand Canal

Como su nombre indica, este hotel de cuatro estrellas está situado frente al Gran Canal, y a solo cinco minutos a pie de la Plaza de San Marcos. Consta de 99 habitaciones, repartidas en un edificio histórico de cuatro plantas. Entre sus instalaciones nos vamos a encontrar un bar y un restaurante, entre otras. Las habitaciones tienen preciosas vistas al Canal, su atractivo más interesante. Desde aquí se puede ir a pie a cualquier punto de la ciudad.

Hotel Antigo Trovatore

Un alojamiento de tres estrellas situado a solo cinco minutos a pie de la Plaza de San Marcos, en pleno corazón de la ciudad. Construido en el año 2009, dispone de 25 habitaciones, y entre sus instalaciones ofrece recepción abierta las 24 horas, sala de desayunos y un patio con preciosas vistas al centro histórico de Venecia. Algunas habitaciones tienen vistas al Palacio Ducal y la Torre del Reloj, y son muy agradables. A su alrededor hay bares, restaurantes, tiendas y paradas de transporte público.

Hotel San Moise

Este hotel de tres estrellas también se halla muy cerca de la Plaza de San Marcos. Dispone de 27 habitaciones de estilo veneciano y se sitúa en un viejo edificio clásico del siglo XVIII. Cuenta entre otros elementos con bar, zona ajardinada y servicio de equipaje. Precisamente la zona ajardinada es muy celebrada por los clientes, especialmente durante los veranos calurosos de la ciudad. A su alrededor hay un buen número de bares, restaurantes, tiendas y paradas de transporte público.

Hotel Casa Cosmo

Este pequeño hotel de dos estrellas solo cuenta con cinco habitaciones, pero es realmente muy agradable. Lo encontramos a unos 300 metros de la Plaza de San Marcos, y es ideal para los que quieren algo íntimo y de buen precio. Un lugar sencillo, con recepción abierta las 24 horas y habitaciones cómodas y con todos los servicios básicos. Al estar en el centro lo tendremos todo a mano, incluso tiendas, bares, restaurantes y los principales monumentos de Venecia.

Hotel Minerva e Neptuno

Un hotel muy barato, de una estrella, situado en el barrio de Canareggio, junto a la Estación de Santa Lucía. Dispone de habitaciones tanto de baño privado como compartido, un alojamiento perfecto para los que buscáis algo económico para dormir. A su alrededor hay tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos. Lo mejor es que, a pesar de estar un poco alejado del centro, está muy bien comunicado por transporte público.

Venecia es una ciudad que cuenta con hoteles para todos los gustos. Desde mi experiencia personal os recomendaría poder gastar un poco más y estar cerca de los principales puntos de interés. A la hora de la verdad, si elegís un hotel más barato pero del que tengáis que depender del transporte público va a suponer a la larga igual de caro que uno en el centro. De ahí que se prefieran los hoteles céntricos.

Foto Vía Style Lovely

Quizá pueda interesarte: