Que ver en Venecia
Rutas por Europa

Qué ver en Venecia en 3 días

Que ver en Venecia

Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Es, por tanto, el destino ansiado de cientos de personas que deciden pasar unos días entre canales, rodeados de magia y romanticismo.

Si bien es cierto que en Venecia hay mucho para ver, 3 días es más que suficiente para abrazar la ciudad al completo. Tiempo suficiente para perderse, para conocer y para explorar.

Primer día en Venecia

El primer día puedes invertirlo en recorrer los barrios más importantes de la ciudad, que para hacernos una idea son seis. Es un buen recorrido de aproximación para poder decidir qué monumentos y museos quieres conocer el segundo día.

En el Gran Canal veneciano

Es inevitable recorrer ya, durante este primer día, su centro histórico. Aunque indudablemente es más caro, lo cierto es que el barrio central es el más apropiado para buscar alojamiento en Venecia. Así, podrás llegar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza de San Marcos. No olvides subir a lo alto del Campanile para poder contemplar las mejores vistas de la ciudad. Tampoco entrar en la Basílica de San Marcos, una de las catedrales más importantes y bonitas del mundo. Con un hermoso estilo bizantino, te enamorarás de cada uno de sus enormes rincones sagrados.

Sí, son muchas las cosas para ver en esta plaza desde las Columnas de San Marcos hasta el Puente de los Suspiros. Además, a unos 8 minutos de aquí encontrarás otro lugar mítico, el Puente Rialto. Este puente te regalará una vista impresionante sobre el Gran Canal. También podrás recorrer el Mercado Rialto, visitando sus callecitas, mercadillos y tiendas. Y es que hay mucho que ver en Venecia en 3 días.

Puente de Rialto

Una vez cruces el puente Rialto, te encontrarás en el barrio de San Paolo. En este barrio podrás encontrar un excelente ejemplo de arquitectura medieval. También son destacables los barrios de Cannaregio (con su antiguo Gueto Judío) o el Dorsoduro, al igual que el barrio de Castello, en el que se ubica la Basílica de Giovanni y la torre del arsenal.

Segundo día en Venecia

El segundo día te permitirá realizar un recorrido más corto, pero mucho más intenso y es hay mucho que ver en Venecia. Si no visitaste por dentro la Basílica de San Marcos, puedes hacerlo en el segundo día, pero si ya lo hiciste, puedes dirigirte al Palacio Ducal. Este lugar cuenta con unas habitaciones decoradas de forma lujosa, pero, además, hay que comprender su historia, descubriendo porqué fue uno de los edificios más destacados e importante en la historia de la República de Venecia.

Otro de los edificios que ver en Venecia en esta segunda jornada será la Iglesia de Santa María de Frari, ubicada en el Campo San Paolo.

Santa Maria dei Frari

Entremos nuevamente en el barrio Dorsoduro para ir directos al Museo Guggenheim. Tras su visita, toma un ferry en el Gran Canal que te deje directamente en el barrio de Cannaregio, pues es allí donde encontrarás otro de los iconos de la ciudad, la conocida como Iglesia Madonna dell´Orto, de un impresionante y vistoso estilo gótico. Si vas a visitar Venecia en 3 días, no te lo puedes perder.

Tercer día en Venecia

Venecia no es sólo la ciudad, sino también sus alrededores. Así, durante la última jornada podrás llegar al Gran Canal y tomar un vaporetto, un medio de transporte muy útil que te acercará a las islas al margen de la Gran Laguna veneciana.

Quizá lo complicado sea elegir el lugar que ver en Venecia. Como siempre, es cuestión de gustos y tiempo, pero algunas de las islas más importantes y visitables son Murano y Burano. También Giudecca, Mazzorbo o Sant Erasmo.

Cada una de estas islas cuenta con su historia particular, pero de ellas, sin duda, la que más destaca es la isla de Murano. Recuerda que el famoso cristal del mismo nombre viene de aquí ¿Qué otra cosa nos podría esperar en esta preciosa isla? Lo importante es recorrerla con tranquilidad, disfrutando de cada una de sus calles y esas notas que las diferencian unas de las otras. Cuando termines, puedes simplemente recorrer la laguna con un barco o pasear por los canales de Venecia disfrutando de uno de los recorridos más románticos del mundo.

Canales de Murano

Quién sabe, quizá encuentres valor para declararle tu amor a esa persona tan especial que te acompaña, en tu viaje de 3 días en Venecia.

Si vas a viajar 3 días a Venecia quizá pueda interesarte: