La ciudad más al sur del mundo

La ciudad más austral de nuestro planeta es Ushuaia. La encontramos dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego, sobre el Canal de Beagle. Se trata además de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. La bordea una montaña que se encuentra paralela a la misma bahía. Uno de los íconos geográficos que caracterizan este sitio de belleza particular es el monte Olivia con 1.318 metros de altura.

Ushuaia


Se trata de una zona de temperaturas muy bajas y un constante viento. El frío puede llegar a los cuarenta grados bajo cero y los vientos generalmente soplan a 100 kilómetros por hora. A pesar del inconveniente climático que puede tenerse en cuenta para habitar esta ciudad, debe destacarse que cuenta con paisajes paradisíacos y de belleza natural incomparable. Actualmente este sitio es uno de los elegidos, para ir de vacaciones, por el público extranjero europeo. El ambiente se completa con una fauna plural y pintoresca que le da el protagonismo de pingüinos sobre el fondo de la Cordillera de los Andes. Sin duda, un espectáculo que todos deben apreciar.

Como dato, añadimos que Ushuaia encabeza la lista que continúan: St. Francis Bay en Sudáfrica, Hobart en Tasmania, Invercargill en Nueva Zelanda y Punta Arenas en Chile.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top