Las mejores aplicaciones para viajar
Consejos y recomendaciones de viajes

Las mejores aplicaciones para viajar

Las mejores aplicaciones para viajar

Organizar un viaje supone escoger un destino, ver nuestro presupuesto y trazar la ruta. Hoy nos centramos en todas esas aplicaciones para viajar que pueden hacerte los preparativos, incluso el viaje, mucho más sencillo.

Aplicaciones para viajar

Para volar: Google Flights

La primera parte del viaje es escoger destino. Además, también tendrás que comprar tus billetes de avión. Hay aplicaciones para viajar muy interesantes en este punto, aunque sin lugar a dudas Google Flights está ganando muchísimo terreno. Está considerada como una de las mejores herramientas actuales para descubrir las mejores ofertas en billetes de avión.

Google Flights
Google Flights

Para buscar alojamiento: Quehoteles.com

Sin hotel estamos perdidos. Pero en ese punto Quehoteles.com tiene la solución. Nuestra propia app de Quehoteles es ideal para buscar, reservar nuestro hotel en tan sólo 5 minutos.

Contamos con versión en Android y en IOS.

Recuerda que contamos con más de 150.000 hoteles, por lo que no importa el destino, siempre habrá una opción para ti. Además, utilizamos Street View y localización GPS para que no te pierdas y puedas buscar el hotel más cercano a la zona que quieres visitar.

También podrás ver fotos del hotel, descripción de todos los servicios, así como las opiniones de los huéspedes que se han alojado en ese establecimiento. Una aplicación para viajar completamente gratuita, sencilla e intuitiva que no debe faltar en la organización de tus vacaciones.

App Quehoteles
App Quehoteles

Para ubicarte: Google Maps y Maps.me

Los mapas son necesarios cuando viajamos. Google Maps es aquí el gran vencedor de las aplicaciones para viajar. Sus mapas son quizá los mejores y más completos, además de tener muchísima información en cada punto de interés. No obstante, no es la única aplicación para viajar que nos podría interesar si hablamos de mapas. Si no tenemos posibilidad de conectarnos a internet, podemos usar Maps.me. Es sistema de mapas bastante completo que se puede usar offline, por lo que si no tenemos señal, si no tenemos datos o simplemente queremos trabajar sin internet, es la mejor opción.

Google Maps
Google Maps

Para idiomas: Google Translate

No siempre viajamos a lugares en los que entendemos el idioma. Aquí también hay aplicaciones que pueden sernos de utilidad. Por ejemplo, tenemos Google Translate. Es completamente gratuita y nos ofrece más de 100 idiomas con más de 50 opciones offline que podrás descargar sin coste. Además, no te olvides que también puedes traducir imágenes, algo bastante útil en menús o incluso para ubicarnos.

Para conocer el clima: Noa a Radar Weather

¿Y el clima? Seguro que nos gustaría saber qué tiempo hará en un lugar determinado mientras lo visitamos. No dejes este punto sin revisar, pues es importante para hacer la maleta.

En este campo hay un sinfín de útiles aplicaciones para viajar. Seguro que tú mismo cuentas con alguna aplicación del tiempo en tu móvil. No obstante, nos gusta mucho Noa a Radar Weather. Es la aplicación de la National Oceanic and Antmospheric Administration. Es un radar en tiempo real de la situación de los cielos y océanos de nuestro planeta.

Aplicaciones para conocer el tiempo

Para organizarse en grupo: Settle up

Por último en nuestra lista de aplicaciones para viajar, hablemos de la organización de nuestros viajes con gente. Seguro que muchas veces hemos tenido que hacer gastos comunes, lo que viene siendo un fondo común. Pues bien, Settle Up te lo pone muchísimo más fácil. Es una aplicación gratuita y se encarga de hacer los cálculos sobre quien ha pagado qué y quién debe dinero.

Esta aplicación nos permite crear un grupo para poder ir añadiendo gastos y personas. Al terminar, el programa crea automáticamente una tabla de pagos para que todo el mundo pueda ver quién queda por pagar, o cuánto nos hemos gastado en total.

Tiene opciones muy interesantes, como por ejemplo, si hay parejas en el grupo que comparten gastos. El programa se encargará de realizar los cálculos por nosotros. Además, en el transcurso de un viaje nos indica quién debería pagar, refiriéndose a la personas que menos dinero lleva gastado.

Es una aplicación que nos pone las cosas más sencillas, pues ya sabemos que organizar este tipo de cosas es bastante complicado.

La lista de aplicaciones para viajar es muy larga. Pero nosotros nos quedamos con éstas. ¿Nos recomiendas alguna otra?