Seguro de viaje
Consejos y recomendaciones de viajes

Seguro de viaje: por qué debes contratarlo

Seguro de viaje

Los seguros de viaje son una opción que no siempre tenemos en cuenta, cuando lo cierto es que contratarlos durante las vacaciones puede salvarnos de más de un problema cuando estamos fuera de casa. Los motivos para contratar un seguro de viaje son muchísimos. Veamos algunos.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Para empezar, un seguro de viaje te cubrirá las 24 horas del día estés en el lugar que estés. Al contratar el seguro de viaje se te dará un número de teléfono para que puedas ponerte en contacto con la compañía de seguros que contrates si surge una incidencia. Ellos te asesorarán y te dirán cómo proceder; sabemos que hay imprevistos que pueden ponernos muy nerviosos, como la pérdida de maletas o la cancelación de un vuelo, y el tener ese seguro te permitirá viajar más tranquilo.

Aunque dentro de Europa contamos con la tarjeta sanitaria europea, si no contamos con un seguro de viaje que cubra gastos médicos y enfermamos, quizá tengamos que abonar bastante dinero. Sí, ese dinero luego se nos reembolsará, pero aún así es un imprevisto que puede venirnos mal. Además, fuera de Europa esta tarjeta sanitaria no es válida, algo que lo hace más imprescindible. Hay seguros de viaje que incluyen un traductor para que puedas hablar con los médicos y entenderte con ellos sin problema. Es más, hay seguros de viaje que, en el caso de tener que volver a casa, se encargarán de esa vuelta sin cargo alguno.

La anulación del viaje también es una cobertura de los seguros de viaje más completos. Hay veces que nos vemos obligados a cancelar determinadas escapadas por problemas que no podemos solucionar. En estos casos, un seguro de viaje con cobertura de cancelación nos dará la tranquilidad que necesitamos. Podremos organizar el viaje con tiempo sin tener miedo de que a última hora tengamos que cancelarlo.

Si el imprevisto surge cuando estemos de viaje, la compañía se encargará de tu viaje de vuelta y de reembolsarte los días que no has disfrutado.

¿Qué tipos de seguros puedo encontrar?

Evidentemente la cobertura de los seguros variará de uno a otro. Hay varios tipos de seguros de viaje. Tenemos por ejemplo los seguros básicos. Este tipo de seguros de viaje suelen cubrir aspectos como la asistencia sanitaria durante el viaje, las indemnizaciones en caso de retraso, la anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía, el overbooking, el transporte o repatriación del Asegurado fallecido y la localización y envío del equipaje extraviado.

Viaje cancelado
Viaje cancelado

Luego tendríamos los seguros extra en los que se pueden añadir otras coberturas. Este tipo de seguros de viaje puede contar con la cobertura de los desplazamientos del asegurado por interrupción del viaje, el envío de medicamentos con carácter urgente, transmisión de mensajes urgentes, indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción parcial del equipaje, adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente o Responsabilidad Civil privada del asegurado.

No nos olvidemos de la cobertura de cancelación. Esta cobertura es especial y puede costarnos un poco más, no obstante, como comentábamos, es la mejor forma de contratar un viaje con toda la tranquilidad.

Este tipo de seguro de viaje se hará cargo de las cancelaciones por enfermedad, accidente corporal grave o fallecimiento por parte del asegurado, su cónyuge, hijos o familiares directos.

Además, también cubre las cancelaciones por daños graves por incendio, explosión o robo por fuerza en alguna propiedad propia.

También se cubriría la cancelación por motivo de despido profesional del titular de la póliza así como la anulación de la persona acompañante, por presentación a exámenes de oposición o cuando el asegurado sea elegido para jurado de un tribunal.

Los casos que se cubren con este seguro de viaje de cancelación pueden ser muy variados y diferentes dependiendo de las compañías que escojamos, por lo que conviene fijarse en aquellas que nos interesen.

¿Dónde contratarlo?

Para contratar un seguro de viaje y poder asesorarte bien sobre las coberturas de todos los tipos de seguros de viajes disponibles, puedes acudir directamente a las compañías o a nuestra agencia de viajes, quehoteles.com.