Qué ver en Roma en 3 días

Panorámica Roma

Roma es una ciudad llena de monumentos e historia. Su patrimonio es realmente amplio por lo que si realizamos un viaje a Roma, conviene repasar bien los lugares que queremos ver y organizarnos bien. Hoy te ofrecemos qué ver en Roma en 3 días para que no te pierdas nada. Una ruta completa que te mostrará lo más destacado de la ciudad. Y si vas a viajar a Roma con los más pequeños no te pierdas nuestro post sobre qué hacer en Roma con niños.

Primer día en Roma

El primer día podemos comenzarlo por una de las siete maravillas del mundo, el Coliseo. Imprescindible si vas a visitar Roma en 3 días. Este anfiteatro era el lugar en el que se celebraban peleas de gladiadores y otros espectáculos para el pueblo.

Coliseo, Roma
Coliseo, Roma

Se trata de un espacio enorme y realmente sobrecogedor. Para visitarlo es conveniente reservar antes la entrada, lo que evitará que tengas que soportar las grandes colas que se forman. Además, ten en cuenta que abre sus puertas a las 8:30. Mejor comenzar a esa hora para tener más tiempo para el resto de visitas, ya que en Roma hay mucho que ver y si vas a estar solo 3 días en Roma los tienes que aprovechas al máximo.

Muy cerca del Coliseo encontrarás uno de los arcos del triunfo más bonitos de Roma. Es el Arco de Constantino, construido en el año 315 y perfectamente restaurado. Además, justo al lado está el Palatino y el Foro, otra visita imprescindible en Roma.

El Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma, la parte más antigua de la ciudad. En su interior, entre otros, podrás ver el palacio Domus Flavia, residencia del emperador, así como la Casa Livia, Casa Augusto o el Hipódromo de Domiciano.

El Foro Romano es un auténtico museo al aire libre lleno de antiguos templos, arcos del triunfo y basílicas, entre otros. Era el centro de la vida social, política y comercial de la antigua Roma.

Para terminar, teniendo en cuenta que estas visitas te llevarán bastante tiempo, podrías subir a la Plaza Campidoglio. Además de unas vistas impresionantes sobre el foro, podrás entrar en los Museos Capitolinos, con un sinfín de esculturas y pinturas como la Venus Capitolina o la Loba Capitolina. Y hablando de museos, si quieres saber más, visita nuestro post sobre los mejores museos de Roma.

Después de comer te recomendamos pasear por el Trastevere para terminar visitando la famosa Bocca della Veritá así como el Circo Máximo.

Y este sería tu primer día en esta ciudad monumental. Si quieres saber qué ver en Roma en 3 días, sigue leyendo nuestro post.

Segundo día en Roma

En nuestro segundo día, podemos comenzar por la Basílica di San Pietro in Vincole. Es aquí donde encontramos la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel. Y es que hay mucho que ver en Roma.

Sigue esta ruta por el Mercado de Trajano, el primer centro comercial cubierto de la historia con más de 2.000 años de antigüedad. Además, muy cerca puedes ver las ruinas del Templo de Trajano, la columna trajana y la Basílica Ulpia.

Por esta zona también verás la Plaza Venecia en la que destaca el Monumento Nacionale Vittorio Emanuele II. Después, podrás andar por el centro de Roma paseando por la Plaza Mattei y su fuente de las Tortugas así como la Área Sacra con los templos más antiguos de toda Roma. Para terminar, antes de comer puedes visitar el Mercado de Campo de Fiori. Y si todo esto te parece espectacular aún no has visto nada, te seguimos contando que ver en Roma en 3 días.

Después de comer podemos dirigirnos directamente a la Piazza Navona. En ella admira sus fuentes barrocas, sobre todo la Fontana dei Quattro Fiumi.

Piazza Navona, Roma
Piazza Navona, Roma

Es momento de visitar el maravilloso Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado del Imperio Romano.

Para terminar este día, no te pierdas tampoco la Fontana di Trevi, el Templo de Adriano, la Plaza Colonna y la Columna de Marco Aurelio.

Habrás vivido dos días intensos pero habrás disfrutado de una de las ciudad más bonitos de Europa y es que hay mucho que ver en Roma.

Tercer día en Roma

El tercer día lo vamos a reservar para ver la Ciudad del Vaticano, Estado soberano dentro de la ciudad. Aquí las visitas son tres, y las tres son imprescindibles. Por un lado tienes los Museos Vaticanos, con la espectacular Capilla Sixtina y un sinfín de obras que nos dejarán asombrados. Lugar imprescindible a visitar si viajar 3 días a Roma.

También es imprescindible la Plaza de San Pedro y, finalmente, la Basílica de San Pedro, el templo católico más importante del mundo.

Basílica de San Pedro, Vaticano, Roma
Basílica de San Pedro, Vaticano, Roma

Roma es una ciudad lo suficientemente grande como para poder, incluso, estar más días, pero al menos con este recorrido sobre que ver en Roma en 3 días habrás podido visitar lo principal, y guardar de ella el recuerdo que se merece como capital del Antiguo Imperio Romano.

Si llegas en crucero al puerto de Civitavecchia, el puerto más importante de Roma, tendrás la ocasión de visitar en un día express la ciudad. Selecciona entre todas nuestras propuestas sobre qué ver en Roma en 3 días lo que te gustaría conocer.

Quizá te puede interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top