Qué hacer en Roma con niños
Viajar con niños

Qué hacer en Roma con niños

Qué hacer en Roma con niños

Viajar con niños es toda una experiencia. No podemos negar que visitar las grandes ciudades del mundo acompañados de los más pequeños es diferente. Sí, necesitamos adecuar los viajes para que los peques no se aburran. Pero lo cierto es que ciudades como Madrid, Roma o Londres cuentan con oferta turística que se adapta a las familias al completo. Hoy viajamos a Italia y os decimos qué hacer en Roma con niños.

¿Qué hacer en Roma con niños?

Para empezar, hay que decir que no tenemos que prescindir de las visitas culturales. Es más, lo bueno es que en la mayoría de lugares los niños tienen “sconto bambini” (descuento específico para niños). Por lo que su entrada nos saldrá mucho más económica. Eso sí, intentad seleccionar los que creáis que pueden ser más interesantes para ellos.

El Coliseo

El Coliseo, por ejemplo, impresiona a todos por igual. Un enorme edificio que hará soñar a los más pequeños de la casa, más si contamos la historia de este lugar. Además, alrededor del Coliseo suelen haber muchísimos centuriones disfrazados. Serán ideales para hacer una foto con los niños. Siempre pactando el precio antes de hacerla, claro.

Qué hacer en Roma con niños: Coliseo
Coliseo, Roma

Escuela de Gladiadores

Muy cerca del Coliseo está, además, la Escuela de Gladiadores de Roma. Ubicada en la Vía Apia, es un lugar muy interesante para visitar en Roma con niños. Se sentirán como auténticos gladiadores romanos.

En total serán dos horas de entrenamiento de gladiador. Aprenderán técnicas de lucha y usarán ropa y armas tradicionales. Además, se incluye la entrada al Museo Gladiator School of Rome. Sin duda, un complemento perfecto si queremos ver el Coliseo.

Time Elevator

Otra atracción imprescindible en Roma con niños es el Time Elevator. Es un emocionante viaje en el tiempo que gustará a todos al completo. Está justo al lado de la famosa calle Vía del Corso. Al entrar en este Time Elevator realizaremos un viaje que afectará a todos nuestros sentidos.

Serán 45 minutos en una atracción única que nos hará viajar a través de 3.000 años de historia romana. Una experiencia creada con tecnologías estereoscópicas, mecánicas y digitales que nos mostrará eventos clave como el episodio de Rómulo y Remo, el asesinato de Julio César o la lucha de Miguel Ángel para pintar el fresco de la Capilla Sixtina.

Termas de Caracalla

La realidad virtual siempre llama la atención de los niños y adolescentes. Precisamente en las Termas de Caracalla cuentan con visores de realidad virtual desde 2017. Una forma diferente de recorrer las estancias termales pudiendo reconstruir exactamente su aspecto gracias a la tecnología.

Qué hacer en Roma con niños: Termas de Caracalla
Termas de Caracalla, Roma

Bioparco

Si lo que les gusta a tus hijos son los animales, tienes que saber que en Roma está el jardín zoologico Bioparco. En la Villa Borghese, en este recinto con 17 hectáreas podrás ver más de 1.000 animales de 222 especies diferentes.

Technotown

Otro plan para visitar en Roma con niños es Technotown, una estupenda ludoteca. Un símbolo absoluto de la innovación. Una atracción apta para todas las edades que entretiene horas y horas. Cuenta con varias salas, y cada una de ellas posee actividades diferentes.

Así, tienes la Flipball, con un juego inspirado en el videojuego de los años 70 pong. También la Virtual Set, para que los pequeños que tengan alma de estrellas del rock puedan actuar en un escenario virtual.

En Digital Floor el suelo se convierte en un campo de fútbol y los niños pueden jugar con pelotas virtuales. Además, también está scultorobot, una sala con un brazo mecánico que esculpe figuras en 3D.

Rainbow Magic Land

Por último, si contamos con tiempo suficiente y somos fans de los parques de atracciones, a 20 km al sur de la ciudad, en la localidad de Valmontone, está Rainbow Magic Land. Es el parque de atracciones de Roma. Un lugar ideal para pasar el día, lleno de atracciones tanto para adultos como para niños, además de espectáculos y eventos musicales.

Reserva tu hotel en Roma y disfruta de un viaje en familia inolvidable.

También te puede interesar: