Patinando frente al Rockefeller Center
Rutas por el mundo

Las pistas de hielo más impresionantes del mundo

Patinando frente al Rockefeller Center

En estos meses de frío, son muchas las ciudades que montan grandes pistas de hielo al aire libre. Es quizá una de las atracciones más esperadas por los jóvenes patinadores, pero también por aquellos que disfrutan del invierno de una forma diferente, sin perder la sonrisa ¿quieres saber cuáles son las pistas de hielo más impresionantes del mundo? No pierdas detalle.

Sería imposible hablar de pistas de hielo y no nombrar una de las más míticas por estas fechas. Sí, la famosa pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center en Nueva York. Vale, es cierto que está abierta de octubre hasta marzo, pero no podemos negar que en Navidad es un extra patinar entre rascacielos. Tiene una capacidad para unos 150 patinadores, aunque siempre está bastante concurrida, y las colas pueden ser bastante largas. No obstante, merece la pena hacer algo tan típico y encantador en una ciudad que es quizá una de las más visitadas durante estas fechas. Con respecto a eso, mejor buscar con tiempo hoteles en Nueva York, pues las reservas van que vuelan.

Londres, otra de las grandes capitales del mundo, también cuenta con varias pistas de patinaje sobre hielo durante estas fechas. Algunas de las pistas de hielo de Londres están dentro de la lista de las pistas de hielo más impresionantes del mundo. Contamos con pistas ubicadas en zonas bastante icónicas de la ciudad como por ejemplo Hampton Court o Westfield. No obstante, destacamos la que se situa en Somerset House, pues es la pista de patinaje más antigua de la ciudad, y escenario de la London Fahsion Week, todo sea dicho. Cuenta con su propia escuela de patinaje y está abierta hasta finales de enero aproximadamente.

En la hermosa ciudad de París los patinadores también cuentan con pistas de patinaje al aire libre. Una de las más míticas es la de la plaza del Hotel de Ville, frente al Ayuntamiento. Una preciosa pista que además cuenta con un dos por uno; y es que por un lado tenemos una pista grande de más de 1000 m2 y una más pequeña de unos 200 m2. La segunda es de uso exclusivo para niños menores de 6 años.

¿Qué tal se te daría eso de patinar sobre canales de agua congelados? En Ámsterdam no siempre es posible, pero no es raro ver fotografías de esos días en los que la gente puede patinar por encima de sus canales, una experiencia única y mágica. Para que esto sea posible las temperaturas deben estar bajo cero durante varios días, pero bien merece la pena pasar ese frío ¿verdad?

Patinando sobre hielo en Amsterdam

Patinando sobre hielo en Ámsterdam

¿Pasas las navidades en Roma? No te olvides de coger patines o de alquilarlos; y es que en esta ciudad, una de las más monumentales del mundo, también podemos contar con pistas de patinaje. Concretamente encontramos la pista del Castel San Angelo. Se trata de una pista de unos 800 metros cuadrados que estará abierta hasta el próximo 26 de febrero.

La bella Viena, con sus palacios y construcciones elegantes, también cuenta con alguna sorpresa sobre hielo ¿Te gustaría bailar el lago de los cisnes en patines? Bueno, quizá sea un poco ambicioso, pero lo que sí puedes hacer es intentar patinar en la pista que montan en la plaza del Ayuntamiento.

Las ciudades españolas también toman esta tradición como propia. Así, no es raro encontrarnos con pistas de patinaje al aire libre en las fechas navideñas en ciudades como Madrid, concretamente en la Plaza de Colon.

Menos acostumbrados están los valencianos que no han contado con algo así en mucho tiempo. Ahora, desde hace un par de años,  la  plaza del ayuntamiento cuenta con una gran pista de patinaje a la que se puede acceder por un módico precio de 8 euros (con equipo incluido).

Recomendaciones generales a tener en cuenta. No hace falta ser un patinador experto para disfrutar de este deporte. Se trata de ponerte unos patines y dejarte llevar por la magia del hielo y la música, que normalmente suele acompañar en estas actividades. Un momento único y muy navideño que además se ve aderezado por las típicas luces y decoración de estas fechas del año.