Rutas por Europa

Legoland, Dinamarca

Legoland Dinamarca

Un viaje a Legoland, en Dinamarca, nos lleva a un mundo de fantasía. El pasado y el futuro mas moderno se cruzan a cada paso apenas. Podemos pasar del Castillo que inspirara Hamlet al diseño mas moderno de la escuela escandinava. En Odense, la figura de Hans Christian Andersen y sus cuentos infantiles y un poco más allá, el Parque de Legoland.

¿Qué y cómo es Legoland, en Dinamarca?

A sólo dos horas de Copenhague, el parque Legoland ofrece numerosos juegos y atracciones para grandes y pequeños, que podrán disfrutar de las originales creaciones construidas con los famosos bloques Lego.

Desde recreaciones de ciudades y monumentos celebres, hasta construcciones de diversos objetos como trenes, barcos, aviones y demás, todos construidos con millones de bloques. Este popular parque es una muestra del éxito del industrial danés Kirk Christiansen, que desde 1932 forjó un imperio multinacional a través de este reconocido juego para niños. En 1968 este magnate juguetero decidió expandir su negocio, construyendo un parque de atracciones de 75 mil metros cuadrados de superficie, en proximidad de la antigua fabrica Lego.

Dentro de las mucha cosas que te llevarán a la infancia, encontrarás Miniland, un mosaico de ciudades de todo el mundo totalmente construido con millones de bloques. Duploland, un espacio creado para el disfrute de los más pequeños, y para los no tan peques el Lego Mindstorms Center, donde podrán conocer la construcción asistida por ordenador. En Imagination Zone el visitante podrá disfrutar de películas proyectadas en 3D, y en Aventure Land los adolescentes podrán experimentar diferentes juegos donde la emoción y la velocidad son la atracción principal.

Para visitar Legoland podemos alojarnos en un hotel en Copenhague o en un hotel en Odense, otra ciudad danesa que valdría la pena recorrer.