Rutas por Europa

Londres: siguiendo los pasos de Jack el Destripador

En caso que estés organizando un próximo viaje a Londres, y solucionado el tema del vuelo y el hotel, queda ahora programar las visitas.

Ruta de Jack el Destripador

Un recorrido distinto que te llevará por una Londres desconocida, es seguir los pasos de Jack el Destripador, un recorrido temático que te asombrará. Para ello deberás salir de la estación de Metro de Aldgate hacia Saint James Passage. Allí fue vista por última vez a Catherine Eddows, considerada la cuarta víctima del asesino. Su cadáver apareció en la plaza Mitre.

Vuelve sobre tus pasos hacia  Somerset Street, y de allí a Whitechapell High Street y Gourston Street. Aquí se encontró un trozo del vestido de la mencionada víctima Eddows, ensangrentado.

Seguimos hacia  Angel Alley, lugar de comercio entre prostitutas y clientes de la época. En un “aley” cercano en la calle Berne murió Elizabeth Stride, la tercera víctima oficial.

Calle de noche, Londres

A continuación de Gunthorpe está la calle Thrawl, las calles que pisó por última vez Mary Ann Nicholls. Allí se vio también a Mary Jane Kelly, la última víctima, cuando caminaba con un desconocido por la niebla nocturna de Londres. Al amanecer siguiente, su cuerpo mutilado apareció en una habitación de White’s Row.

Volviendo hacia Fourier Street, se ubicaba The Ten Bells Pub (1775) donde se congregaban las prostitutas víctimas de Jack el Destripador. Annie Chapman, la segunda víctima, estuvo en el pub antes de aparecer muerta frente al 29 de la calle Hanbury.  Había pasado la noche anterior en el Providence Row Night Refuge and Convent, que aún puede verse en la calle Thrawl.

The Ten Bells, Londres

Por último, en nuestro recorrido temático por Londres, vamos a Durward Street, donde muriera Mary Ann Nicholls, primera de la serie.

La capital británica encierra mil historias. Esta es una de ellas, otra puede ser los escenarios de Harry Potter, y te recomendamos un hotel en Londres céntrico para tenerlas al alcance, sólo queda salir a desvelar los secretos.