Consejos y recomendaciones de viajes

Los hoteles más insólitos del mundo

Los hoteles más insólitos del mundo
hotel Utter Inn, Suecia

¿Cuántas veces te propones encontrar un “hotel distinto”? Cuando vas a un buscador de hoteles, te gustaría encontrar alternativas que además de garantizarte el alojamiento en las mejores condiciones y las mejores tarifas, te permitieran vivir una experiencia diferente. Por eso te vamos a hablar de los hoteles más insólitos del mundo.

Algunos de los hoteles más insólitos del mundo

El hotel Utter Inn es un minúsculo hotel ubicado en el lago Malaren, en Suecia, cerca de Estocolmo. Tiene un solo cuarto en mitad de la superficie del lago. Puede parecer demasiado ascético, pero tiene un sorprendente éxito entre los ejecutivos suecos de grandes empresas. Sin reuniones, secretarias, ni teléfonos.

En Holanda, por ejemplo, podemos alojarnos en el hotel Harbour Crane. Como su nombre indica, nos permite dormir en una grúa en un puerto. Está en Harlingen, muy cerca de Leeuwarden y Groninga (y a una hora de Amsterdam).

Los hoteles más insólitos del mundo
Hotel Malmaison

Y sin salir de Holanda, el Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe se sitúa en Stavoren y está hecho con antiguos barriles de madera de vino con capacidad para más de 14.000 litros. No dan para colocar una cama grande, pero sí dos camas pequeñas a cada lado.

El Jules’ Undersea Lodge es un hotel situado en Key Largo, Florida, Estados Unidos. Tiene la particularidad de que se trata de un hotel submarino. Está pensado para buceadores y todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte, con monitores especializados. Hay otros casos similares en China, Dubai o Israel.

Otra alternativa es alojarse (con gusto) en una prisión. O en lo que fuera en otros tiempos usado como prisión. Encontramos varios casos alrededor del mundo. La Prisión de Liepaja, cerca de Riga, en Letonia (ex centro de internamiento de la KGB).

En Boston, Estados Unidos, está el hotel de la Charles Street Jail. En Suiza puedes dormir en la antigua prisión de Lucerna. Y en Inglaterra, el Hotel Malmaison ubica parte de sus habitaciones en las celdas del Castillo de Oxford.

¿Quieres algo más original? Reserva uno de los hoteles más insólitos del mundo.

Foto/ Flickr de annie_everywhere
Foto/ Flickr de Jim Linwood