Vistas de Riga - lugares que ver
Rutas por Europa

Qué ver en Riga en 3 días

Vistas de Riga - lugares que ver

Riga es la capital y la mayor ciudad de Letonia. Podemos decir que se trata de la ciudad más grande de los Estados bálticos, y, aún así, se trata de una urbe manejable y agradable para recorrerla a pie. Un lugar plagado de edificios llamativos que enamorarán al turista más exigente pues no hay que olvidar que el centro histórico de Riga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura Art Nouveau y sus construcciones de madera del siglo XIX.

Riga en 3 días: lugares para ver

¿Son suficientes 3 días para conocer Riga? Definitivamente sí. Como comentábamos, no es una ciudad complicada de recorrer, y aunque cuenta con bastantes puntos para visitar, todos quedan bastante cerca. Así pues, es posible trazar un plan de ruta para estos tres días, o bien dejar que la ciudad te abrace y te muestre poco a poco todo su encanto.

Encanto como el que rebosa en la plaza del Ayuntamiento. La plaza Rätslaukumssta es, sin duda, la plaza más famosa de la ciudad.  Es esa imagen que sale en todas partes cuando se habla de Riga.

Centro histórico de Riga en Letonia

Está situada en el centro del casco antiguo. En ella encontrarás edificios como el Ayuntamiento, la Estatua de los Músicos de Bremen o la iglesia luterana de San Pedro. Esta última encuentra sus raíces en el siglo XIII. No obstante, la parte gótica original no se conserva demasiado. Aunque por fuera o por dentro no te llame demasiado la atención, entra. El campanario merece la pena. Con más de 70 m de altura, tiene las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

Riga es famosa por sus edificios art noveau. Estos edificios fueron construidos en su mayoría entre 1904 y 1914. El motivo es que, durante esa época, Riga fue una de las ciudades más importantes y prósperas de esta zona del mundo. En el centro histórico, uno de cada tres edificios pertenece a este estilo, por lo que prepara la cámara de fotos.

La calle más popular para ver este tipo de arquitectura es la calle Alberta Iela. Cuenta con 8 edificios protegidos, más de la mitad de Mijaíl Eisenstein. No obstante, la fachada más importante de este estilo es, sin lugar a duda, la del nº10b de la plaza Elizabetes iela.

Hay otros edificios interesantes en la ciudad, como por ejemplo Los tres hermanos. Es el nombre que reciben los edificios que se encuentran en los números 17, 19 y 21 de la calle Maza Pils. Estas casas están unidas en su interior, aunque cada fachada pertenece a una época diferente. La más llamativa es la del centro, con una fachada manierista preciosa.

Los tres hermanos en Riga

En lo que a templos se refiere, es imprescindible visitar la Catedral de Riga. Se construyó a principios del siglo XIII, aunque ha sufrido muchas modificaciones en siglos posteriores.  De su interior es necesario destacar el claustro.

De las antiguas murallas de la ciudad (siglo XIII) no queda mucho. No obstante, puedes explorar la calle Troksnu y ver la Puerta Sueca, que es la única puerta de la muralla que se conserva. Otro elemento relacionado con esta muralla y que se puede ver hoy es la Torre de la Pólvora, que, además, acoge el Museo de la Guerra.

Por último, y por hacer un repaso de lo más importante e imprescindible durante tus tres días en Riga, debes visitar el Parque Bastejkalns. Se trata de un precioso y enorme parque que separa el casco antiguo de la zona más comercial de la ciudad.

Además de un montón de paseos agradables rodeados de árboles, puedes ver el Monumento a la Libertad. Se trata de una estatua muy importante para los letones, pues simboliza la libertad y la independencia de Letonia. Fue construido en 1935 en honor a esos soldados que murieron en la guerra de la independencia.

Son solo tres días en la capital letona, pero dan para mucho. Simplemente, disfrútala.

Otros destinos en el país: Jurmala, para divertirte y relajarte.