Viajar a Bayahíbe
Caribe y destinos exóticos

Viajar a Bayahíbe

Viajar a Bayahíbe

Si estás pensando en viajar a Bayahíbe, no te pierdas este fantástico artículo donde te contamos todo para que no te pierdas nada de este increíble lugar. Bayahíbe es una localidad de la República Dominicana que está ganando muchísimo terreno en cuanto a turismo se refiere. Quizás no sea tan conocida aún como Punta Cana, pero muchos son los viajeros que se decantan por este lugar; y lo cierto es que hay más de un motivo para ello.

Viajar a Bayahíbe: disfruta del ambiente caribeño

Es conocida por sus playas de arena y sus cientos de rincones para bucear. Playas como la pública de Bayahíbe o la playa Dominicus, con sus arrecifes de coral. También Isla Saona, con rincones marinos que parecen sacados de una película. No obstante, no es lo único que podrás ver en tu viaje a Bayahíbe.

¿Qué puedes hacer si vas a viajar a Bayahíbe?

Desde Bayahíbe salen excursiones diarias a Isla Saona y a Isla Catalina. En estos lugares encontrarás playas de infarto, grandes manglares y unos fondos marinos de esos que dejan asombrado a cualquiera.

La Isla Catalina, en la actualidad, es propiedad de una empresa privada y cuenta con un gran centro de buceo y submarinismo. Cuenta con unos fondos transparentes y cálidos con infinitos peces de colores, especies tropicales o incluso grandes tortugas. Sin duda un buen lugar para practicar este deporte tan gratificante. Además, hay que destacar que en la zona hay varios pecios sumergidos. Se hundieron hace años para crear hábitats protegidos para la fauna y la flora subacuáticas. Puedes encontrar el Saint George o el Hickory, uno de los principales atractivos de la zona. También están el Capitán Alsina y el Limón. Como ves, viajar a Bayahíbe siempre es una idea fantástica.

Parque Nacional del Este

Aunque el lugar nació como un pueblo de pescadores, lo cierto es que Bayahíbe ha sabido explotar al máximo su parte más turística. Así, a partir de 1990, comenzaron a realizarse excursiones organizadas al Parque Nacional del Este. Esto hizo que pronto se fijaran en ella los grandes hoteles, complejos turísticos que te ofrecerán todo lo que esperas para unas vacaciones únicas. Y sí, seguirás pudiendo realizar estas excursiones al Parque Nacional del Este.

Playa tropical. Viajar a Bayahíbe

Dentro del Parque Nacional, se pueden encontrar lugares como los lagos subterráneos. Estos están ubicados en cavernas inundadas, muy similares a los cenotes mexicanos. No obstante, aquí se les conoce como jagüeyes. Estos lugares eran espacios sagrados en los que los indios taínos hacían ofrendas a la diosa Atabey.

Visitas culturales: Viajar a Bayahíbe

Hay que destacar que se organizan rutas culturales y arqueológicas, como la Ruta Ecológica y Arqueológica Padre Nuestro y la Ruta Cultural La Punta de Bayahíbe. Estas rutas incluyen visitas a lugares como el Manantial del Chicho (sólo visitable con permiso de las autoridades). Si optas por ello, encontrarás un sinfín de yacimientos arqueológicos y arte rupestre. Todo un tesoro para los amantes de los pueblos más prehistóricos.  En el parque hay un total de doscientas cuevas precolombinas.

La Ruta Cultural Punta de Bayahíbe se centra más en los aspectos ecológicos e históricos de esta localidad. Así, con una ruta de este estilo te centrarás en casas o templos como la iglesia Divina Pastora. También podrás visitar el asentamiento prehispánico o el bosque de Pereskya Quisqueyana, que se trata de una planta endémica única en el mundo. Sin duda, viajar a Bayahíble te permitirá conocer sitios tan especiales como estos.

Hay una excursión imprescindible si nos alojamos en Bayahíbe. Se trata de la excursión a los Altos del Chavón. Es un precioso pueblo construido en piedra. Un lugar que imita una villa española o quizá una italiana. Lo que está claro es que tiene grandes dosis de influencias mediterráneas, eso sí, en pleno monte dominicano.

Ya sabes: si estás pensando en venir al Caribe, una opción diferente y menos conocida es Bayahíbe.