Rutas por Europa

Malmö: la tercer ciudad sueca

Malmo, la tercera ciudad sueca

En los últimos años, Malmö ha cambiado su perfil y ha recuperado la zona costera, donde se han construido nuevos barrios, como el galardonado Västra Hamnen que le ha ganado un ritmo de vida moderno.

Uno de los cambios más grandes ha llegado a Malmö con la inauguración en el 2000 del enorme puente sobre el estrecho de Öresund. Este puente une Malmö con Copenhague, capital de Dinamarca, situándola a apenas 20 minutos de distancia, por lo que para visitar ambas ciudades puedes reservar tanto un hotel en Copenhague como en Malmö. Toda la región constituye ahora un área metropolitana en expansión de las más interesantes y enérgicas del norte de Europa.

Alrededor de Malmö, en una hora de manejo como promedio, se conocen grandes ciudades y también a una gran cantidad de pequeños pueblos pintorescos de gran valor histórico, hermosas playas e imponentes castillos.

Casa típica de Suecia

No obstante, Malmö sigue siendo una ciudad pequeña, amigable y placentera donde prácticamente todo está al alcance de la mano tras un breve paseo.

Destaca por ser una ciudad cuyos habitantes proceden de más de 164 nacionalidades diferentes y hablan más de 100 lenguas distintas. Este hecho se refleja claramente y deliciosamente en la gran cantidad de restaurantes y cafés que presiden la ciudad.

Malmö es una ciudad avanzada, con una imponente serie de destacados museos modernos cuyo objetivo es enseñar y hacer vivir experiencias nuevas.

El Malmöhus Slottet o Palacio Malmöhus es el hogar de varios de los museos más prominentes de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte, el Museo de la Ciudad y el Museo de Historia Natural.

Un lugar que no debes perderte en una próxima visita a Malmö, en Suecia.