Nieve en los Pirineos, Masella y La Molina en el Pirineo Catalán
Esquí

Masella y la Molina, opciones de esquí en el Pirineo Catalán

España cuenta con pistas de esquí muy famosas y la Masella y la Molina en el Pirineo Catalán son una de las estaciones de esquí en España más populares.

Esquí en los Pirineos, Masella y La Molina en el Pirineo Catalán
Esquí en los Pirineos

Así, con la llegada de la temporada de nieve, muchos son los que aprovechan para realizar pequeñas escapadas los fines de semana o incluso en puentes como el de diciembre.

Estaciones de esquí de la Masella y la Molina en el Pirineo Catalán

En cuanto a los destinos favoritos de nieve, La Molina y Masella son dos estupendas opciones. Se trata de dos emblemáticas estaciones de esquí ubicadas en el Pirineo Catalán. Destacan por contar con buenas pistas y unas vistas maravillosas sobre la Cerdanya. 

Además, hay que destacar varios puntos. Para empezar la belleza natural del lugar, pues muchas de esas pistas discurren entre frondosos bosques de pinos.  Por si esto fuera poco, La Molina y Masella comparten un mismo dominio esquiable. Se entrelazan gracias a los telesillas de la Pía Express y Jumbo Tosa. Ofrecen 141 km de pistas y una superficie esquiable con más de 1.000 cañones.

La Masella

La Masella, con una cota máxima superior a los 2.500 m en La Tossa d´Alp, cuenta con uno de los sistemas de innovación artificial más grandes de la Cerdaña.

Entre otros servicios, en esta estación encontrarás una escuela de esquí y snowboard, varios restaurantes y cafeterías y tiendas de alquiler de material. Además, hay que añadir que esta estación destaca por tener la mayor oferta de esquí nocturno de toda la península.

Cuenta con 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 19 negras. Asimismo, tiene 2 telecabinas y 17 telesillas.

Nieve en los Pirineos, Masella y la Molina en el Pirineo Catalán
Nieve en los Pirineos

La Molina

En cuanto a la Molina, situada en el municipio de Alp, destaca por ser una de las estaciones pioneras del país. Los primeros esquiadores españoles comenzaron a surcar sus montañas allá por el siglo XX, aunque es evidente que la modernización y actualización de sus servicios no ha dejado de crecer.

Es una de las opciones más apreciadas por los barceloneses, dada la cercanía a la ciudad, pues en un par de hora podemos llegar sin problemas.

En cuanto a los datos, nos encontramos con una pista con una cota máxima de 2.445. Cuenta con 13 pistas verdes, 17 azules, 17 rojas y 7 negras. Además, también tiene 3 circuitos de fondo.

Alojamientos en Masella y La Molina en el Pirineo Catalán

Teniendo en cuenta la conexión entre Masella y La Molina en el Pirineo Catalán, las opciones de alojamiento se duplican.

Alojamiento recomendado en La Molina

En La Molina encontrarás hoteles como los Apartamentos Solineu, ubicados en pleno casco urbano de La Molina. Se trata de un complejo moderno con centro de fitness con sauna, jacuzzi y baño de vapor, entre otros.

Alojamiento recomendado en La Masella

Por su parte, La Masella también cuenta con establecimientos interesantes y de calidad, como el Hotel Alp Masella de 3 estrellas.  Un hotel ubicado a 1.600 metros de altitud, rodeado de pinos y a tan sólo 7 km del núcleo de Alp.

Otra opción, alojarse en Barcelona para esquiar en la Masella y La Molina en el Pirineo Catalán

Barcelona SkiBus Alp 2500, para ir a la Masella y la Molina en el Pirineo Catalán

Aunque alojarse aquí nos asegurará disfrutar al máximo las pistas, hay que destacar que también es posible hacerlo en la ciudad de Barcelona y desplazarse en el Barcelona SkiBus Alp 2500. Se trata del autocar diario que enlaza Barcelona, y otras localidades cercanas, con este dominio esquiable. En poco más de 2 horas podrás estar en las pistas de esquí. Además, al finalizar la jornada podrás disfrutar de la vida en la capital catalana. Ten en cuenta que este autocar sale sobre las 6:45 horas, por lo que hay que madrugar un poco.

Alojamiento recomendado en Barcelona

Como es evidente, en Barcelona la opción de establecimientos para pernoctar es aún más amplia. Así, se pueden destacar establecimientos como el Hotel Expo Barcelona, un hotel de estilo contemporáneo con una preciosa azotea con excelentes vistas. Lo bueno de su ubicación es que además está muy próximo a la estación de tren de Sants, que ofrece a su vez una conexión directa con el aeropuerto de la ciudad.

Sea cual sea tu preferencia, La Masella, La Molina o Barcelona, esquiar en este gran complejo de nieve puede ser una de las mejores opciones para tus próximas vacaciones, y es que no hace falta salir de España para encontrar buenas pistas de esquí.

Quizás te pueda interesar: