Esquiar en Baqueira-Beret

Esquiar en Baqueira

Esquiar en Baqueira

Las temperaturas ya están bajando en el Pirineo Catalán, y las últimas nevadas empiezan a anunciar que la temporada de esquí está a punto de empezar. Comienza la temporada de invierno para esquiar en Baqueira-Beret.

En otras ocasiones te hemos explicado qué hacer en Baqueira en meses de verano, de modo que ahora vamos a presentarte su actividad estrella, el esquí.

Esquiar en Baqueira Beret

Baqueira-Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas de la península. Mucha gente recorre grandes distancias para disfrutar de unos días en la nieve en uno de los puntos más emblemáticos de nieve de Cataluña y del estado español.

Busca una oferta de hotel en Baqueira, vas a tener las pistas a pocos minutos para aprovechar al máximo tu tiempo esquiando.

Este año hay grandes novedades en el estreno de temporada. Una de las más destacables es la construcción de un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira, en el punto más alto. Así tendrás acceso a toda la montaña, incluyendo algunas de las pistas más emblemáticas de la estación como Manaud y Escornacrabes. Este telesillas, denominado Jorge Jordana, será inaugurado a inicios del mes de diciembre.

Esquiar en Baqueira

El deporte estrella en invierno, el esquí

Otra novedad es la apertura de 4 nuevas pistas y 3 nuevos itinerarios que sumarán un total de 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, 7 kilómetros de circuito de fondo y una superficie inagotable para la práctica del fuera pista.

Baqueira-Beret tiene capacidad para acoger a más 17.000 esquiadores. Sus instalaciones nos ofrecen todo lo necesario para unos días de nieve muy confortables y agradables.

También puedes alojarte en un hotel en Vielha, la pequeña capital del Valle de Arán, a pocos minutos de las pistas. En este pequeño pueblo vas a poder disfrutar de la gastronomía típica aranesa, con el plato estrella, la olla aranesa, ideal para los días de nieve y deporte.

El Valle de Arán te ofrece muchas actividades en invierno, puedes hacer un paseo en trineo por las montañas pintadas de blanco, disfrutar de balnearios en medio de la naturaleza, patinar sobre hielo o ir de compras en Vielha.

Otras estaciones invernales en España

Si buscas alternativas a Baqueira Beret, afortunadamente en España podemos presumir de tener muy buenas estaciones invernales para esquiar. Para informarte nada mejor que leer nuestro artículo sobre las mejores estaciones de esquí españolas.

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Muy buenas ideas comentas en tu artículo para las actividades que se pueden realizar en Baqueira Beret. Definitivamente, es un lugar que los amantes de los deportes de nieve y de montaña deben visitar. Es una de las estaciones más famosas del país y presenta pistas tanto para los que quieren aprender como para los que ya dominan la técnica de esquiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top