Esquiar en Baqueira-Beret

Las temperaturas ya están bajando en el Pirineo Catalán, y las últimas nevadas empiezan a anunciar que la temporada de esquí está a punto de empezar. Comienza la temporada de invierno para esquiar en Baqueira-Beret.

Esquiar en Baqueira-Beret

Esquiar en Baqueira

En otras ocasiones te hemos explicado qué hacer en Baqueira en meses de verano, de modo que ahora vamos a presentarte su actividad estrella, el esquí.

Esquiar en Baqueira-Beret, Pirineo Catalán

¿Dónde se encuentra Baqueira-Beret?

Baqueira-Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas de la península y con más kilómetros esquiables. Reserva hotel en Baqueira, vas a tener las pistas a pocos minutos para aprovechar al máximo tu tiempo esquiando.

La estación de esquí Baqueira Beret está ubicada entre las comarcas de la Val d’Aran y el Pallars Sobirà. Es un centro de peregrinación para esquiadores catalanes y del resto de España. 

Esquiar en Baqueira-Beret, deporte estrella en invierno

El deporte estrella en invierno, el esquí

Ficha técnica Baqueira-Beret

Para esquiar en Baqueira-Beret dispones de 103 pistas en un área esquiable de 155 kilómetros, equipadas con 34 remontes. También cuenta con cuatro parques de nieve infantiles, 25 escuelas de esquí con más de 500 monitores, un estadio de eslalon y dos snowpark.

Baqueira-Beret tiene capacidad para acoger a más 17.000 esquiadores. Sus instalaciones nos ofrecen todo lo necesario para unos días de nieve muy confortables y agradables.

Zonas especiales, esquiar en Baqueira-Beret

El SnowPark de Era Marmòta es la zona más freestylera de toda la Estación. La instalación utiliza módulos naturales y artificiales que varían durante la temporada, cabe destacar que cada línea cuenta tanto con saltos, cajones y raíles de cada color para que los esquiadores y snowboarders puedan conseguir una buena progresión.

El Funpark es un espacio interactivo pensado para que los más pequeños, y no tan pequeños, disfruten de los casi 2 km de recorrido que tiene pasando entre «monstruos» y reproducciones de animales autóctonos de la Val d’Aran.

El Boardercross situado en la pista Blanhiblar está pensado para iniciarse con comodidad y seguridad en esta disciplina.

El Audi Ski Kronos es una divertida bajada de gigante de unos 200 m. con un trazado fácil.

Hoteles recomendados en Baqueira-Beret

Parador de Vielha

Comenzaremos sin duda por el Parador de Vielha un hotel 4 estrellas situado cerca de los remontes de esquí y a menos de 15 minutos en coche de la Estación de esquí de Baqueira Beret y el Museo del Valle de Arán. Uno de los hoteles favoritos de la zona.

Hotel Parador de Vielha, esquiar en Baqueira Beret

Hotel Parador de Vielha

Val de Neu

Seguiremos por un hotel de lujo, el hotel Val de Neu, un 5 estrellas cerca de los remontes de esquí y a menos de cinco minutos en coche de la Estación de esquí de Baqueira Beret. ¡Tienes que probar su spa!

Eth Solan

Si buscas algo más económico te recomendamos el hotel Eth Solan, un 3 estrellas muy bien valorado por los clientes. Se encuentra a 13,5 km de la Estación de esquí de Baqueira Beret y a 1,4 km del Palacio de Hielo de Viella.

Quizás te pueda interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top