Cuenca y sus casas colgadas

Hoteles en Cuenca

Casas colgantes de Cuenca

Cuenca se encuentra a 165 kilómetros al este de Madrid y a 223 de Valencia. Es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Busca ofertas de hoteles para estos días de otoño, y disfruta del fantástico paisaje de marrones, ocres y amarillos.

Sus casas descansan sobre un roquedo estrecho y puntiagudo, por eso parece que estén colgadas, ya que desafían el vacío desde las alturas, de hecho, son conocidas como las casas colgadas de Cuenca.

El patrimonio de la ciudad es muy importante e interesante de visitar, este enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Para iniciar tu recorrido por la ciudad, puedes empezar por la Plaza Mayor, donde encontrarás una gran cantidad de bares, mesones y bodegas. Pide el “morteruelo”, es la especialidad de los locales más caseros, es una especie de paté caliente elaborado con carne de caza y especias que se unta en pan. Tómate un buen almuerzo para coger energía y empezar el circuito por las calles y cuestas empinadas de la ciudad.

Que ver en Cuenca

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad desde 1997

El casco antiguo tiene grandes y pequeños tesoros. La Catedral, que se ubica en la Plaza Mayor, se erigió en los siglos XII y XIII, pero su fachada es neogótica del 1902. Es un edificio muy importante porque es considerado la primera obra gótica que se construyó en la Península Ibérica.

Las Casas Colgantes son el punto de interés más famoso de la ciudad, se piensa que su origen es medieval. Una de las casas es la Casa de la Sirena, aquí encontrarás un restaurante, la Casa del Rey acoge el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de Chillida y Tàpies.

Si quieres conocer la Cuenca más auténtica, en la plaza de la Merced y de la Mangana puedes contemplar una panorámica impresionante del Júcar. Aún existen muchos enigmas sobre el pasado medieval de la ciudad, busca un hotel en Cuenca y descubre todos sus secretos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top