Qué ver en Cuenca en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Cuenca en 2 días

Nuestro artículo de hoy trata sobre qué ver en Cuenca en 2 días. Si pensamos en una escapada de fin de semana, Cuenca es una muy buena opción. Por su tamaño, es fácil de recorrer en dos días. Y su riqueza es tan amplia, que por algo es ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sigue leyendo y te contamos aquellos puntos que no puedes perderte de la ciudad.

Qué ver en Cuenca en 2 días: visitas imprescindibles

La Casas Colgadas, el punto más importante que ver en Cuenca en 2 días

La lista de puntos que ver en Cuenca en 2 días no podía empezar de otra manera. Las Casas Colgadas son el mayor atractivo de la ciudad.

Como su propio nombre indica, son una serie de edificios, cuyos balcones asoman sobre la hoz del río Huécar.

Los mejores lugares para poder apreciar la belleza de las Casas Colgadas son el Puente de San Pablo o la subida al Convento de San Pablo.

Hoy en día, quedan tres de las casas que fueron construidas entre los siglos III y XV.

La Casa de la Sirena es en la actualidad un mesón; y en las dos Casas de los Reyes podemos visitar el Museo de Arte Abstracto.

Qué ver en Cuenca en 2 días: Casas Colgadas
Casas Colgadas

La Plaza Mayor

Como en muchas otras ciudades, la Plaza Mayor es el centro neurálgico de Cuenca. Es donde encontrarás el auténtico ambiente conquense. En ella se reúnen tres de los edificios que ver en Cuenca en 2 días. Son el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia y el Convento de las Petras.

Después de todas estas visitas, te recomendamos que te sientes en cualquiera de la terrazas de la plaza a tomar algo y a hacer un descanso.

La Catedral de Cuenca

Como te hemos adelantado en el punto anterior, la Catedral es visita obligada.

Se construyó en 1177 sobre una mezquita árabe. Aunque en aquella época predominaba el románico, fue la primera catedral gótica de Castilla.

No sabemos si te va a impresionar más su fachada o su maravilloso interior. ¡Merece la pena toda ella!

Cuenta con más de 20 capillas, un precioso Claustro, la Torre del Ángel, un Coro y la Sacristía Mayor, entre otras estancias.

Reserva una visita guiada, ¡te encantará!

Qué ver en Cuenca en 2 días: Catedral y Plaza Mayor
Catedral de Cuenca

Puente de San Pablo, visita obligada que ver en Cuenca en 2 días

Tienes que pasar por este puente si quieres conseguir la mejor foto de las Casas Colgadas. Antiguamente era un puente de piedra del siglo XVI que se derrumbó. En 1902 se reemplazó por el actual, de hierro y madera.

Cruza el río Huécar. Y, además de las vistas, te permitirá llegar al Convento dominico de San Pablo.

Barrio de San Martín y sus rascacielos

Sí, has leído bien: rascacielos en Cuenca. El barrio de San Martín es uno de los más antiguos de la Ciudad. Lo curioso de sus rascacielos es que desde la calle Alfonso VIII ves edificios de 3 o 4 pisos. Pero si miras desde la parte delantera, que da al río, se alargan hasta 10 u 11. De ahí su nombre.

Recorrer todo el barrio, por sus estrechas calles y escaleras, tiene un encanto especial.

Paseo del Huécar

Después de tanta visita, puede que te apetezca un paseo respirando aire puro. Naturaleza en pleno centro de la ciudad.

El paseo por la ribera del río Huécar es otra de las cosas que ver en Cuenca en 2 días. Camina relajadamente con el sonido del río de fondo. ¡Es una maravilla!

Mirador de Florencio Cañas

Bordeando la Catedral, por la ronda de Julián Romero, llegarás a este mirador. Desde aquí verás el Parador de Cuenca. Un sitio único para alojarte, si piensas en una escapada especial.

Junto a este mirador, está el Cristo del Pasadizo. Es un pasadizo desde donde llegarás al Castillo.

Castillo de Cuenca

El último punto del que te hablamos que ver en Cuenca en 2 días es el Castillo. De origen árabe, ya no queda mucho de él. Tan solo algunos restos de la puerta de entrada y el Arco Bezudo. Podrás subir a su muralla y desde allí admirar la belleza de la ciudad.

No te lo pienses, reserva tu hotel en Cuenca y escápate un fin de semana a esta hermosa ciudad manchega.

También te puede interesar: