Consejo de viaje: elegir una estación de esquí

Formigal

Parece que el invierno promete. Las estaciones de esquí se frotan las manos mirando hacia el cielo, porque el clima acompaña. Pero, ¿cómo elegir el mejor sitio para esquiar? Cada lugar tiene su encanto especial, pero hay estaciones más adecuadas que otras para determinado tipo de esquiadores, depende del plan que tienes en mente.

Veamos algunas características de ciertas estaciones. No son todas, claro está, España tiene más de 50 estaciones por recorrer.

En Formigal (Huesca) se puede esquiar de noche en una pista iluminada, además de una variedad de actividades para toda la familia y todos los niveles.

Panticosa-Los Lagos (Huesca), en un pueblo muy pintoresco con el añadido de poder disfrutar de un balneario termal.

Un clásico es Baqueira Beret (Lleida), la más grande del Pirineo español, con más de 100 km de pistas muy variadas. Tiene todas las comodidades para ir con niños. Hay guarderías donde inician a los pequeños en el deporte blanco, además de una gran oferta de ocio y gastronomía. Y una telecabina para 3.000 esquiadores por hora.

Para snowboarders, Astún (Huesca) con muy buenas instalaciones como saltos naturales y cambios de pendiente fuera de pista y Masella (Girona) con un desnivel esquiable de casi mil metros de bajada y muy buena calidad de nieve.

Candanchú

Una de las más antiguas, Candanchú (Huesca), casi en la frontera con Francia, ofrece buenos paisajes y una variada oferta para todos los niveles, lo que lo hace una estación muy familiar.

Y no olvidemos las estaciones de la cercana Andorra y las que se encuentran a un paso de las grandes ciudades: Navacerrada y Valdesquí (Madrid), Sierra de Béjar (Salamanca), Manzaneda (Ourense), La Pinilla (Segovia), Javalambre (Teruel) o Rasos de Peguera (Barcelona).

¿A qué esperas? Prepara el equipo y reserva un hotel de nieve para las próximas semanas de temporada.

Foto/ Flickr de Snowticias.com
Foto/ Flickr de lunacymaze

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top