Museos en Ámsterdam
¿Sabes que hay más de 50 museos en Ámsterdam? Por eso es la ciudad con mayor densidad de museos del mundo. Tenemos, por tanto, una excusa más para dejarnos ver por la preciosa ciudad holandesa de los canales. Es conocida como Venecia del norte.
Si no contamos con tiempo suficiente para visitar todos y cada uno de estos museos, os recomendamos seleccionar bien aquellos que más os interesen. Y es que en Ámsterdam hay lugar para todo tipo de colecciones y exposiciones. Tan sólo tenemos que elegir aquellas que más nos apetezca ver.
¿Cuáles son los principales museos en Ámsterdam?
1.- Rikjsmuseum
Podemos destacar el Rijksmuseum, Museo Nacional. Considerado como uno de los museos más importantes de Europa y el mejor de Holanda, cuenta con la mayor colección de cuadros del siglo de Oro holandés.
Conoceremos la historia de Holanda desde el año 1100 hasta nuestros días, basándonos en obras tan famosas como la ronda de noche de Rembrandt, La Lechera de Johannes Vermeer o El Alegre Bebedor, de Frans Hals.
2.- Museo Van Gogh
Junto a este gran museo, el cual ha sido recientemente renovado, encontramos una de las visitas más esperadas de toda la ciudad, el Museo Van Gogh. Es uno de los museos en Ámsterdam más visitado y uno de los más transitados de Europa.
Nos adentraremos en el mundo de este atormentado artista. Descubriremos a lo largo de tres plantas más de 200 obras originales del pintor holandés. Podemos decir que no existe ningún otro museo que aglutine tantas obras de Van Gogh, algo que sin duda fascinará a los amantes del arte.
Entre las piezas más destacadas encontramos autorretratos de Van Gogh, los famosos girasoles, los comedores de patatas o el precioso cuadro llamado la habitación en Arles. Además, este museo cuenta con una colección de objetos personales que nos intentarán introducir en la vida de este pintor.
Casa Museo de Ana Frank, uno de los museos en Ámsterdam más impactante
Otro de los museos en Ámsterdam favoritos de los turistas es la Casa de Ana Frank. Está situada en el corazón de la ciudad. Su valor histórico llama la atención de miles de turistas al año. Fue justamente aquí donde se escondieron Ana Frank y su familia durante la invasión nazi de la Segunda Guerra Mundial.
En cierto modo, este lugar narra la historia de la joven, mostrando el diario original de Ana así como varias libretas y enseres personales. Además, este museo acoge exposiciones temporales durante todo el año que versan sobre la persecución de los judíos durante esta sangrienta y cruel guerra.
Museo Rembrandt
No podemos marcharnos de esta hermosa ciudad sin visitar el Museo Rembrandt. Se trata de la casa donde vivió y pintó alguna de sus obras más famosas. Está completamente restaurada para que el visitante retroceda hasta el aspecto que tenía en el siglo XVII. Conoceremos su vida, sus utensilios, su sala de pintura y su trayectoria. Un lugar ideal para ahondar en la vida de este artista.
5.- Otros museos en Ámsterdam
Podemos visitar lugares como el Museo Histórico de Ámsterdam, el Museo Van Loon, el Hermitage de Ámsterdam, el Museo de la Resistencia Holandesa o el Museo de la Ciencia NEMO, entre otros.
¿Dónde alojarnos en Ámsterdam?
A la hora de alojarnos, existe una gran oferta de hoteles en Ámsterdam. Encontraremos repartidos por la ciudad, un sinfín de establecimientos con características dispares y precios variados.
Destacamos dos hoteles que han sido valorados muy positivamente por parte de sus huéspedes. Por un lado tenemos el Hotel Movenpick Amsterdam City Center. Es un estupendo 4 estrellas que está ubicado muy cerca de las principales atracciones de la ciudad.
Sus habitaciones destacan por contener un gran número de servicios. Tiene acceso a internet, aire acondicionado individual, baño completo, caja de seguridad, calefacción individual, cama doble, ducha, minibar, radio, teléfono de línea directa y TV vía satélite. Además, el establecimiento cuenta con bar, sala de conferencias, servicio de facturación 24 horas y aire acondicionado en las zonas comunes.
La segunda recomendación es el Hotel Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam. Es un lujoso establecimiento de 5 estrellas situado en el corazón de la ciudad, en Damplatz, justo enfrente del Palacio Real.
Sus habitaciones están decoradas de forma lujosa, y equipadas con servicios como baño completo, caja de seguridad, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa. Además, este hotel cuenta con bar, peluquería y restaurantes.
También te puede interesar: