Cuadro de Soroya
Rutas por España

El Museo Carmen Thyssen en Málaga

Escultura Paloma Quiromántica en Málaga

Hace apenas unos días, abrió sus puertas un nuevo museo en la ciudad de Málaga: el Museo Carmen Thyssen. Esta institución viene a sumar valor a una ya amplia oferta cultural con la cual Málaga se inscribe en la agenda de exposiciones y colecciones de primer nivel en España. Una visita que consideramos imprescindible, junto con el Museo Picasso, si se está en Málaga dos días.

¿Cómo es el museo Carmen Thyssen de Málaga?

En este caso, el fondo del museo abarca una época artística muy interesante y no muy presente en el escenario expositivo: pintura española del siglo XIX y principios del XX.

Grandes artistas españoles se encuentran en las paredes del Museo Thyssen de Málaga: Zuloaga, Zurbaran, Julio Romero de Torres, Marià Fortuny, Guillermo Gómez Gil, Joaquín Domínguez Becquer, Sorolla o Casas i Carbó, entre otros muchos.

Cuadro de Soroya

Magnificos exponentes de los estilos costumbristas y románticos que supieron plasmar la realidad de aquella España. Las tradiciones populares, la gente y su paisaje, las urbes y los pueblos que comenzaban a ver llegar a los primeros turistas internacionales que, en muchas ocasiones, volvían a casa con algunas de estas obras en el equipaje.

El Museo Thyssen se ubica en el antiguo Palacio Villalón, un típico ejemplo de palacete del siglo XVI que ha sido totalmente reciclado y al cual se ha anexado un edificio contemporáneo donde se ubica el grueso de las salas expositivas.

El mismo se encuentra a pasos de la Plaza de la Constitución, junto al Liceo y entre las bellas iglesias del Sagrado Corazón y del Santo Cristo de la Salud. Es ésta una zona que se ha reciclado por completo con muy buenos hoteles en Málaga donde alojarse y llegar caminando a todo el centro histórico de la ciudad.

Foto del cuadro de Soroya: www.museodelprado.es