Rutas por Europa

Pescara, hermosa ciudad de Los Abruzos, Italia

comida italiana pescara quehoteles

Pescara, localidad ubicada en la región de los Abruzos, es una ciudad costera llena de vida. Un lugar que se sitúa como destino vacacional para el verano debido a su excelente costa. Ciudad moderna, cuenta con un puerto y un centro turístico de interés, un recorrido mágico que se ubica a los pies de los macizos de los Abruzos, y que sin duda alguna nos robará el corazón.

Fue el lugar en el que nació el poeta simbolista Gabriele D´Annunzio, encontrando así la propiedad en la que vivió y donde fue enterrado a orillas del lago de Garda. No obstante, no será la única visita interesante en Pescara, lo cierto es que la lista es bastante amplia.

En la ciudad encontramos un sinfín de construcciones antiguas, lugares de gran belleza como la catedral de San Setteo, el palacio del Gobierno o la casa museo de Grabiele D´Annunzio, ya mencionada. Asimismo, cabe destacar que Pescara está salpicada de iglesias en sus calles, pudiendo descubrir verdaderas joyas como la iglesia del Espíritu Santo y Apóstol Andrés, considerada el templo más antiguo y construido en el siglo XII.

También encontramos museos, como los museos el de Geni d´Abruzzo, con una amplia colección de artefactos de tiempos remotos hasta mediados del siglo XX. Hasta trece salas que nos narrarán con todo lujo de detalles las tradiciones y el patrimonio de las personas que vivieron en esta zona de Italia hace siglos.

No podemos dejar de pasear por la via Corso Manthonè, la avenida del casco histórico. Se trata del centro de la vida nocturna, ideal para los más trasnochadores.

deporte acuatico pescara quehoteles

Deportes acuáticos en Pescara

En cuanto a sus playas, podemos decir que cuenta con más de 20 kilómetros de costa. Así, las mismas están salpicadas de numerosos centros de ocio en el que podremos realizar todo tipo de deportes acuáticos, desde buceo, submarinismo o incluso esquí acuático. Todo dependerá de nuestra valentía y presupuesto.

Finalmente, cabe destacar que los enamorados del Jazz encuentran una cita ineludible en esta ciudad, el Festival de Jazz en julio. Se trata de uno de los mayores y más populares festivales de jazz a nivel Europeo.

jazz pescara quehoteles

Jazz en Pescara

Siendo una ciudad con tanta actividad durante el verano, no es de extrañar que encontremos una oferta hotelera bastante amplia.

En la web QueHoteles.com, podemos destacar hoteles como el Hotel Plaza Pescara, un lujoso establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, a tan sólo 4 kilómetros del famoso puerto turístico de Marina di Pescara.

Se trata de un establecimiento elegante que está gestionado por la misma familia desde hace 4 generaciones. Las habitaciones están dotadas de numerosas comodidades, desde bañera de hidromasaje hasta zonas de estar.

En cuanto al hotel, cuenta con restaurante, bar, garaje, caja de seguridad y servicio de lavandería, entre otros.

Otra opción un poco más modesta es la del Hotel Regent. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas. Un hotel tranquilo y muy confortable.

Situado en primera línea de playa, el hotel también está cerca del casco histórico de Pescara, por lo que tendremos todo a mano durante nuestra estancia.

Las habitaciones son correctas, confortables y bien equipadas. Cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, baño completo y televisión, entre otros. Asimismo, el establecimiento cuenta con diversas instalaciones a destacar, como el aparcamiento, el bar 24 horas, el restaurante, un salón de televisión así como servicio de cambio de divisas, servicio de habitaciones 24 horas y servicio de Rent a car.

Si buscamos algo un poco más económico, siempre podemos optar por el B&B Bella Pescara. Se trata de un establecimiento con 8 habitaciones con baño privado, acceso a internet, aire acondicionado, minibar y televisión.

El establecimiento también cuenta con servicio maletero, habitaciones para no fumadores, jacuzzi, garaje y sala de desayunos. Además, las mascotas están permitidas, siempre que no pasen de 5 kg.

Sin duda se trata de un viaje interesante para aquellos que quieran conocer la magia de esta parte de Italia. Una costa llena de visitas turísticas que nos dejará, sin lugar a dudas, un buen sabor de boca.