Islas Maldivas
Caribe y destinos exóticos

Paraísos terrenales, las Islas Maldivas

Islas Maldivas

Uno de los paraísos más ansiados del planeta en cuanto a turismo se refiere son, sin lugar a dudas, las Maldivas. Un país insular ubicado en el océano Índico. Un territorio lleno de islas paradisíacas que durante años ha sido considerado como estandarte del turismo de lujo. Pero, ¿qué tienen las Maldivas que tanto enamora?

Cómo son las Islas Maldivas

Podemos empezar diciendo que de la superficie total del país, unos 90.000 kilómetros cuadrados, tan sólo el 1% está situada por encima del mar. Islas, islas y más islas. Playas llenas de agua transparente y vegetación. Resorts de lujo que salpican las costas privadas y un sinfín de posibilidades para el ocio y el relax.

Islas Maldivas

El clima del que disfrutaremos en este paraíso terrenal es cálido y húmedo durante todo el año. Así, la temperatura media está entre los 29º y los 32º; sin lugar a dudas una ventaja para los turistas, pues en cualquier fecha del año podremos disfrutar de estas impresionantes islas.

Qué hacer en las Islas Maldivas

En las Maldivas, son muchísimas las actividades que podemos realizar. Podemos hacer excursiones a islas vírgenes o algunas habitadas. Asimismo, será un lugar ideal para practicar deportes como el submarinismo o el snorkel.

Cabe destacar que las aguas de esta zona del Índico son especialmente claras, por lo que no siempre es necesario sumergirse; sobre todo si nos da miedo eso de meternos en las entrañas del mar. Así, realizando un buceo de superficie podremos contemplar un sinfín de animales marinos llenos de color y vida.

Fondo marino en las Maldivas
Fondo Marino en las Maldivas

No obstante, si somos amantes del buceo, las Maldivas tienen mucho que ofrecernos. Aguas cálidas y fondo coralino habitado por una gran variedad de fauna. Harán que nuestras inmersiones se conviertan en una experiencia única.

Aquellas personas que no tengan título podrán realizar un bautismo de buceo en las aguas del Índico recibiendo nociones básicas junto a buceadores profesionales. Esto suele costar alrededor de 150 dólares.

Como comentábamos, también podemos visitar otras islas fuera de nuestro resort vacacional. Normalmente contrataremos las excursiones con nuestro hotel. No son excursiones excesivamente caras, y lo cierto es que es la mejor forma de conocer cómo viven los nativos en las islas más grandes; además de tener la posibilidad de probar su deliciosa gastronomía o comprar algo de artesanía.

Otra opción es realizar una excursión a una isla desierta, de esas que ni hoteles, ni resorts ni mucho menos tecnología. Es una experiencia única en la que nos sentiremos auténticos supervivientes. También podemos contratarla con el hotel en el que los alojemos y sin duda alguna son estas las excursiones estrella de los viajes a las Islas Maldivas.

Islas Maldivas

Alojamiento y transporte

Para viajar a las Maldivas podremos hacerlo en avión desde muchas ciudades europeas y asiáticas. El aeropuerto internacional Malé International Airport está ubicado en la isla Hulhulé. Asimismo, entre isla e isla tendremos que desplazarnos en barcas tradicionales como las doni. muchas de ellas motorizadas y otras impulsadas por barrenador.

En cuanto a los hoteles, las opciones son muchísimas. Encontramos un sinfín de resorts de lujo como el Hotel Adaaran Prestige Ocean Villas. Este establecimiento de 5 estrellas está ubicado en la isla Hudhuranfushi, en el atolón norte de Malé.

Se trata de un complejo ubicado en una playa de arena blanca. Allí, se levantan hasta 40 chalés con vistas al océano. Un lugar tranquilo para pasar una estancia de ensueño. Las villas cuentan con todas las comodidades. Asimismo, el hotel cuenta con gimnasio, servicio de masajes, piscina, sala de desayuno, caja de seguridad, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y la oportunidad de practicar deportes como el ping pong, surf o voleibol.

Otra opción es el Hotel Kuredu Island Resort & Spa, un establecimiento de 4 estrellas situada en Lhaviysni Atoll. Se trata de una isla privada realmente romántica. Un complejo único con más de 330 habitaciones y con instalaciones como cafeterías, bares, sala de juegos, restaurantes, conexión a internet y piscinas.

Sin lugar a dudas, las Maldivas seguirá llamando nuestra atención, siendo esa imagen evocadora del placer, relax y lujo a miles y miles kilómetros de nuestra oficina. Si tienes programado un viaje, no olvides leer nuestras recomendaciones para viajar a Maldivas.