Recomendaciones para viajar a Maldivas

Viajar a las islas Maldivas

Las Islas Maldivas son una República formada por más de 1.000 islas realmente paradisíacas, siendo así uno de los destinos insulares más interesantes del mundo. Situadas al sur de la India y de Sri Lanka, suele ser un complemento interesante para terminar un viaje por estos lugares. Su capital es Malé, ocupando por completo una de esas islas y siendo el lugar al que llegan los turistas antes de viajar a su isla de destino. Hay que tener en cuenta que unas 200 islas están habitadas por maldivos, y aproximadamente 80 están dedicadas única y exclusivamente a resorts y hoteles.

Traslados entre las islas

El traslado más económico es el de los ferris locales o los conocidos como speed boat (en estos últimos hay que negociar el precio). No obstante, también es posible viajar de una a otra isla en hidroavión, que es un método de transporte bastante común pero también caro. Es el taxi rápido de estas islas, un avión con una especie de patines bajo las alas que posibilita su aterrizaje sobre la superficie del agua.

Cuándo ir a las Maldivas

Una de las preguntas más frecuentes es cuándo viajar a las Maldivas. Hay que tener en cuenta que el clima es muy constante debido a la proximidad de la línea ecuatorial. Así, durante todo el año podrás encontrarte con temperaturas que suelen estar entre los 26ºC y los 31ºC. No caen nunca por debajo de los 25ºC. Asimismo, la temperatura media está en torno a los 28ºC durante todo el año.

Sí hay que tener en cuenta el monzón húmedo o hulhangu. Se trata de una época (de mayo a octubre) en la que hay precipitaciones cortas y abundantes, aunque luego brilla el sol y hay calor y humedad. No es que no se pueda viajar en estas fechas, pero siempre es bueno saberlo para el tema de la ropa.

Islas Maldivas

Qué ropa debo llevar a las Maldivas

Para empezar, debes saber que es un país musulmán. Esto significa que está prohibido hacer topless. Lleva ropa cómoda y fresca pero respetuosa, aunque si te mueves únicamente por el resort no tendrás demasiado problemas con esto. Aun así, lleva siempre algo para cubrirte los hombros y piernas.

En los hoteles no hay un código de vestimenta muy estricto, aunque está prohibido comer o cenar en bañador o sin camiseta.

Principales destinos en Maldivas

Es difícil hacer una selección teniendo en cuenta la gran cantidad de islas que hay. No obstante, hay que destacar Malé, una isla de casi 6 kilómetros cuadrados en la que viven más de 100.000 personas.

En Malé puedes pasar por el mercado de frutas y verduras, visitar el mercado del pescado o ver en el puerto cómo los pescadores preparan sus barcos para faenar.

También podrás visitar alguna mezquita o realizar una excursión en ferry por islas cercanas como Villingili.

La isla de Rasdhoo, es otra isla bastante interesante. Desde Malé a este paraíso insular hay unas 3 horas y media de trayecto en ferry.  Aquí podrás ver un poco de todo, desde playas paradisíacas y hoteles lujosos hasta tiendas y restaurantes.

Es interesante la contratación de una barca para ver lugares como la Sandbank, un lugar inolvidable para bañarse mientras disfrutas de una barbacoa. También puedes hacer submarinismo o snorkel o bien sentarte en alguna de sus terrazas mientras observas el mar.

Snorkel en Maldivas

Conocida como la isla verde, Thoddoo es una isla muy particular. Está dedicada en su totalidad a la plantación y recolección de vegetales y frutas. Digamos que es el huerto del resto de las islas, por lo que visitarla es cuanto menos curioso.

Si eres amante del buceo, debes viajar a Ukulhas. Esta isla es famosa por sus zonas de buceo y suele ser una parada obligatoria antes de llegar a Mathiveri. Esta última cuenta con un par de playas de esas que nos dejan alucinados al instante. Playas que además no suelen estar muy saturadas y que te permitirán disfrutar de una jornada de sol tranquila.

Maldivas es uno de esos lugares que te permiten desconectar al instante de toda la rutina y los problemas diarios. Si te lo puedes permitir y estás deseando justo eso, relajarte, las islas Maldivas pueden convertirse en tu paraíso soñado.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top