Playas bonitas de Cantabria
Si leéis nuestro blog desde hace tiempo, sabréis que somos unos enamorados de Cantabria. Sus pueblos, su naturaleza, su gastronomía… Y hoy vamos a hablaros de las playas bonitas de Cantabria, que son muchas y de una belleza arrebatadora.
Tanto si buscas playas tranquilas para viajar en familia, como si prefieres surfear en el Cantábrico, tienes la playa ideal para ti. Son muchas las playas del norte de España que te enamorarán, pero hoy nos vamos a centrar en Cantabria.
Playas bonitas de Cantabria: de este a oeste
Playa de Trengandín
Empezamos nuestra lista de playas bonitas de Cantabria en Noja. La Playa de Trengandín está cerca de las marismas de Santoña. Es una playa ideal para visitar con niños, ya que sus aguas son tranquilas y su arena dorada es ideal para pasar un día en familia.
Es una playa amplia, no muy urbanizada, lo que la hace conservar su encanto natural.
Noja además tiene una gran oferta de hoteles donde poder alojaros. ¡Destino perfecto para tus vacaciones!
Playa de Somo
Otra de las playas bonitas de Cantabria es la Playa de Somo. Está situada frente a la Bahía de Santander. Puedes acceder a ella en ferry.
El ambiente juvenil de surferos es uno de los mayores atractivos. Es la combinación perfecta entre relax, deporte y diversión.
Si te animas, en la Playa de Somos hay varias escuelas de surf donde podrás iniciarte en este apasionante deporte.
Playa de Mataleñas
Seguimos nuestra lista de playas bonita de Cantabria por esta playa en forma de herradura. Está en Santander, por lo que si te alojas en la ciudad, la tienes a mano.
Está resguardada por acantilados, y se accede a ella bajando por una escalinata de unos 100 peldaños. Merece la pena bajar hasta ella y disfrutar de su arena dorada y su agua transparente.
Su acceso lo que permite es que no haya masificación, ¡recomendadísima!
Playa de los Covachos
Esta playa salvaje te va a enamorar. Es pequeña pero con un encanto especial. Está en Soto de la Marina, a unos 3 kilómetros del pueblo.
Su arena es fina y dorada y el agua estar calmada, lo que la hace perfecta para un baño relax o hacer snorkel.
Lo que más destaca es el Islote de Castro, que se puede ver desde la arena. Lo que hace diferente este islote de otros que hayas visto es que cuando baja la marea se une con la playa por un camino de arena.
El acceso no es sencillo. Puedes aparcar en su vecina Playa de la Arnía, de la que te hablamos a continuación, y llegar por un camino a la de los Covachos.
Playas bonitas de Cantabria: Playa de la Arnía
También cerca de la ciudad de Santander, en la Costa Quebrada, encontramos la playa de la Arnía. Es una playa pequeñita, pero probablemente de las que más te llamen la atención.
En el mar encontrarás unos islotes de roca, formados por la erosión del paso de los años. Son los islotes de los Urros de Liencres. Cuando la marea está baja, podrás acceder a ellos.
Da igual la época del año en la que viajes a Santander, te recomendamos que te acerques a admirar estas vistas.
Playa de Valdearenas
Nos vamos hasta Liencres para hablaros de otra de las playas bonitas de Cantabria. Se trata de la Playa de Valdearenas. Está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Es naturaleza en estado puro.
Es una playa muy amplia, de casi 3 kilómetros de longitud, lo que te garantiza que no habrá masificación ni siquiera en verano. Hay bastante oleaje, perfecto para el surf. Como habrás deducido a lo largo de este post, Cantabria y surf van de la mano.
Tiene un chiringuito abierto todo el año, por si te apetece tomar algo. Y si te gusta el senderismo, al estar en pleno Parque Natural, podrás planificar alguna ruta cerca de la playa.
Playa de los Locos
Suances es una de las localidades con más ambiente en verano de Cantabria. Y su playa de los Locos es una de las más populares.
Está ubicada entre acantilados y es el paraíso para los amantes del surf.
Puedes acceder a ella por una larga escalera, y en la parte superior tienes todos los servicios que necesites. Hay bares y restaurantes, con vistas al ambiente surfero de la playa.
Se dice que su nombre viene de un antiguo sanatorio psiquiátrico que había cerca, cuyos pacientes paseaban por la playa. ¿Real o no? ¿Quién sabe?
Visita Suances y no te pierdas este maravilloso rincón.
Playa de Oyambre, la última de nuestras playas bonitas de Cantabria
Situada en el Parque Natural con el mismo nombre, es un entorno ideal para pasar el día, con una belleza única. Está entre Comillas y San Vicente de la Barquera, dos de los pueblos más bonitos de Cantabria.
Cuenta con un amplio arenal y dunas, a lo que hay que sumarle unas espectaculares vistas a los Picos de Europa.
Es ideal para los amantes del surf y de los deportes acuáticos. Si tienes la posibilidad, también podrás admirar uno de sus atardeceres. ¡Son preciosos!
En uno de los caminos que llegan a la playa, encontrarás un monolito en que pone: “Esta es la playa donde aterrizó el primer avión transatlántico que tocó tierra española”. Era conocido como el Pájaro Amarillo. Estás en una playa con historia.
Cantabria es única, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia. Hay multitud de actividades para hacer con niños.
Esperamos que esta guía te haya servido para organizar tu viaje. Si todavía no has empezado, ¡anímate y visita uno de los rincones más bonitos de nuestro país!
También te puede interesar: