Pueblos bonitos A Coruña
Pueblos con encanto

Pueblos bonitos A Coruña: los que no puedes perderte

Hoy te presentamos algunos de los pueblos bonitos A Coruña que deberías visitar al menos alguna vez.

Y es que Galicia, es tierra de buen comer, de gente cercana y de una belleza especial que mezcla mar y montaña, historia y cultura. Con un patrimonio histórico digno de conocer.

En este artículo vamos a contarte lo mejor de los pueblos bonitos A Coruña y la famosa Costa da Morte, una zona llena de acantilados y pueblos costeros. Así que ve seleccionando uno de los hoteles en A Coruña y apunta todo lo que puedes ver en esta comarca.

Pueblos bonitos A Coruña

Muros

Quizás, Muros sea uno de los pueblos bonitos A Coruña más conocidos. Obviamente, ¡no nos extraña! Para empezar, está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Monumental Histórico-Artístico.

Muros está situado a unos 70 kilómetros de Santiago de Compostela. Es uno de los lugares más visitados de Coruña por muchos motivos.

Aunque, lo que más llama la atención son los soportales marinos típicos de sus casas tradicionales. Anteriormente los usaban los pescadores como lugar para desempeñar su trabajo. Además, estas casas, tienen grandes balcones corridos en la parte superior.

Otros lugares interesantes que verás en Muros, son el Mercado de Abastos, la Casa Consistorial y el Ayuntamiento. También tienes que pasar por la plaza de la Pescadería Vieja y la plaza de Santa Rosa.

De igual manera, en diferentes sitios del pueblo, podrás ver grabados prehistóricos, ¡muy interesantes!

Otra de las cosas interesantes que ver en Muros, son sus increíbles playas. No te pierdas algunas de ellas como la Playa de Ancoradoiro y la Playa de Area Maior. Son verdaderamente espectaculares.

Ayuntamiento de Muros. Pueblos bonitos A Coruña.
Ayuntamiento de Muros

Betanzos: pueblos bonitos A Coruña

Situado a 24 kilómetros de La Coruña, es un pueblo con carácter marino, debido a su cercanía al mar y estar bañado por el río Mandeo. Betanzos en uno de los pueblos bonitos Coruña declarado Conjunto Histórico-Artístico.

No te pierdas sus bellas iglesias góticas: las de Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco, donde podremos ver múltiples sepulcros medievales.

Prepara tu cámara y capta uno de los típicos pazos gallegos. Se trata de una casa solariega tradicional gallega, de linaje noble y antiguo y con carácter señorial. Es el caso de los de Bendaña y Taboada.

Organiza tu escapada y no te pierdas Betanzos, uno de los pueblos bonitos de Galicia que te enamorará.

Betanzos. Pueblos bonitos A Coruña
Betanzos

Noia

Noia, está ubicada en el punto más interior de la ría de Muros y Noya. Es uno de los pueblos bonitos A Coruña gracias al encanto medieval de su centro histótico y su entorno natural.

No te pierdas el Ponte de Traba, un puente de piedra del siglo XV que llevaba hasta la ciudad de Braga, en Portugal. Recorre el casco antiguo y llega hasta la Plaza do Tapal. Pasa por la Iglesia de San Martiño, declarada Monumento Nacional en 1931. Recuerda llegar por la maravillosa Iglesia de Santa María a Nova, situada en el centro del cementerio histórico de Noia.

Disfruta del pulmón verde de Noia, el Parque de la Alameda. Unos bonitos jardines con grandes magnolios japoneses y el famoso busto de Felipe de Castro. En tu paseo por este lugar, conocerás La Casa del Ayuntamiento (Casa do Concello). Esta está construida sobre una parte del antiguo convento renacentista de San Francisco.

Ponte de Traba en Noia. Pueblos bonitos A Coruña
Ponte de Traba en Noia

Corcubión

Corcubión se sitúa en la comarca de Finisterre y a escasos kilómetros del antes llamado “cabo del fin del mundo”. Destaca especialmente por su maravilloso entorno natural que lo rodea. Esto es debido a su ubicación perfecta entre las Rías baixas y la Costa da Morte.

Corcubión es también uno de los pueblos bonitos A Coruña gracias a su precioso casco antiguo y numerosos edificios de gran valor. Es el caso de la Iglesia Románica de San Marcos y la Iglesia de Redonda, de la cual aún se conservan el ábside y el arco triunfal.

Esta villa marinera, está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1995.

Otro lugar interesante para conocer es el Castillo del Cardenal. Una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVIII que se construyó durante las guerras entre la marina británica y el ejército Borbón, con la intención de proteger la entrada de la ría.

No te pierdas las casas solariegas y el Pazo de los Condes de Almira, donde se encontraban la cárcel y la sala de audiencias del juzgado señorial.

San Andrés de Teixido

Situado al norte de la provincia de La Coruña, este es uno de los pueblos bonitos A Coruña que te recomendamos visitar.

San Andrés de Teixido ha sido siempre un importante centro de peregrinación religioso donde muchos gallegos suelen ir de romería. Concretamente el 8 de septiembre y el 30 de noviembre. En estos días se celebran misas en la iglesia del pueblo dedicadas al santo. También realizan procesiones, y eventos musicales y gastronómicos.

Por ello, uno de los lugares que visitar es la Iglesia de San Andrés de estilo gótico y barroco.

Camina por las calles de San Andrés de Teixido y admira esa arquitectura en piedra encalada que la hace tan especial. Observa la Fuente de los Tres Caños y su peculiar mercadillo, con varios puestos de artesanía con los que los locales ganan algo de dinero. ¡Por cierto! Aprovecha el mercado donde te aconsejamos que pruebes las típicas roscas de vino engarzadas en un palo, ¡te encantarán!

También puedes adquirir los “sanandresiños”, una especie de ofrenda hecha con miga de pan cocida para ofrecer al santo o llevarlo de recuerdo.

Y por supuesto, antes de marcharte, llega hasta el mirador y contempla las espectaculares vistas de los acantilados de Vixía Hebeira.

Pontedeume: Pueblos bonitos A Coruña

Podemos decir que Pontedeume es uno de los pueblos bonitos Coruña gracias a su mezcla de aires marineros y sus edificios clásicos y modernos.

Una de las partes más bellas de Pontedeme es el paseo marítimo de la ría y su alegre ambiente pesquero. Además, te proponemos visitar las iglesias románicas de San Martín de Andrade y la de San Miguel de Breamo.

Y uno de los símbolos más conocidos del pueblo, el Palacio-fortaleza de Andrade del siglo XIV, ¡espectacular!

Echa un ojo a nuestros hoteles en Pontedeume y reserva ya tu escapada a uno de los pueblos bonitos A Coruña con más encanto.

Redes

Redes es un pueblo con carácter marinero gracias especialmente a su ubicación en la ría coruñesa de Ares. Su nombre deriva de las redes de pesca que se cuelgan a secar en las estacas de madera del puerto. Lo cual es una de las cosas más fotografiadas de todo el pueblo.

Se trata de una pequeña localidad con multitud de atractivos que ver mientras paseas por sus calles. Bellas calles con coloridas casas indianas que contrastan con la arquitectura tradicional local.

Y por supuesto, viviendas tradicionales de pescadores con sus bellos balcones de madera. Muchas de ellas son viviendas colgantes con acceso directo al mar. También verás los percheros de madera para secar las redes de pesca; esto es un icono de toda la comarca.

No olvides tomarte algo en la Plaza do Pedregal, la más animada del pueblo que se encuentra en el puerto.

Redes. Pueblos bonitos A Coruña
Redes

Ahora ya sabes cuales son algunos de los pueblos bonitos A Coruña. Es momento de elegir fechas y organizar tu viaje a uno o algunos de los pueblos bonitos de A Coruña y disfrutar de la belleza de estos lugares, ¡tú eliges!