Qué ver en Varadero
Caribe y destinos exóticos

Qué hacer en Varadero

Ubicado en la costa norte de Cuba, este paraíso tropical es un verdadero imán para los amantes del sol, la arena y la aventura. En esta guía, te contamos qué hacer en Varadero; un recorrido lleno de emocionantes actividades y momentos especiales. Y es que, este destino combina playas de ensueño, aguas cristalinas y una gran vida nocturna. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Qué hacer en Varadero: experiencias únicas

Playas de Varadero: actividades acuáticas

Varadero es una famosa zona turística en Cuba conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas transparentes. Por eso, una de las mejores cosas qué hacer en Varadero es bañarse en sus cálidas aguas y disfrutar del mar caribeño.

La Playa de Varadero, también llamada Playa Azul, está formada por seis arenales distintos. Los tres más extensos y conocidos son Varadero, Rincón Francés y La Alameda.

Una de las principales características son sus impresionantes fondos marinos. Perfectos para hacer snorkel y bucear. Los arrecifes de coral que se encuentran en estos fondos dan vida a toda la zona, que se llenan de miles de peces de colores exóticos, moluscos y crustáceos de todas las formas y tamaño.

Si eres un entusiasta de las emociones fuertes, Varadero tiene mucho que ofrecerte. Desde paseos en jet ski hasta el emocionante parasailing. Aquí encontrarás una amplia gama de actividades acuáticas que pondrán a prueba tu valentía y te harán sentir la adrenalina correr por tus venas.

Hay tour operadores que ofrecen excursiones en barco y actividades acuáticas; como paseos en pequeños catamaranes, hacer vela o los típicos barcos a pedales, ¡muy recomendables!

Paseo en Catamarán. Qué hacer en Varadero.
Paseo en Catamarán

Reserva Ecológica Varahicacos

La reserva de Varahicacos es un lugar ideal para el avistamiento de aves terrestres y acuáticas. Es una magnífica zona de disfrute para todo aquel al que le guste la ornitología.
En cuanto a la vegetación, podrás ver entre otras, el hicaco, planta característica de la zona muy apreciada por el sabor de su fruto de color blanco. Y no te pierdas el famoso cactus de más de 600 años de antigüedad.
También vas a descubrir reptiles en todos sus rincones como la iguana.

Además, las suaves brisas marinas mitigan el calor del Caribe y propician la proliferación de abundante vida marina. Fíjate bien en los maravillosos corales repletos de peces de colores, crustáceos y todo tipo de vertebrados que habitan en el mar. Permanece atento y verás tiburones y algunas tortugas y mamíferos marinos.

Cueva de Saturno: qué hacer en Varadero

Una de las cosas que más merecen la pena que hacer en Varadero es nadar en la Cueva de Saturno. Se encuentra en Cárdenas, a unos 30 minutos de Varadero.

Se trata de una cueva de agua cristalina, dulce y fresquita, parecida a un cenote, donde podrás refrescarte. Eso sí, ten en cuenta que la entrada cuesta unos 5€ por persona.

Otra opción para visitar la cueva es hacerla contratando una excursión en jeep por el Valle de Yumuri, es una experiencia verdaderamente completa.

Cueva de Saturno. Qué ver en Varadero
Cueva de Saturno

Casa del Ron de Varadero

Te proponemos visitar la Casa del Ron, donde podrás aprender sobre la bebida más relacionada con Cuba. Descubrirás como es el proceso de producción del ron y, por supuesto, también probarás varios tipos de ron y podrás comprar botellas.

Esta es otra visita típica que hacer en Varadero y que no debes perderte.

Parque Josone: qué hacer en Varadero

El parque Josone es un tranquilo jardín de unas 9 hectáreas de extensión, repleto de árboles y flores, en cuyo centro se encuentra una laguna natural rodeada de palmeras.

Disfruta de un paseo en botes o lancha de remos y disfruta de un delicioso y tradicional guarapo; un zumo de caña de azúcar que encontrarás en cualquiera de los establecimientos gastronómicos. También podrás comprar bonitas artesanías cubanas en los puestos de souvernirs para vuestro recuerdo.

Parque Josone. Qué hacer en Varadero
Parque Josone

Salir de fiesta en Varadero

Cuando cae la noche, Varadero cobra vida con una vibrante escena nocturna. Disfruta de la música en vivo, los espectáculos de baile y los bares frente al mar. Baila al ritmo de la salsa y conoce a locales y viajeros de todo el mundo en un ambiente festivo y amigable.

Nosotros te proponemos la famosa discoteca «La Comparsita» en la que junto con tu entrada, tienes barra libre de consumiciones. Además la música es muy variada y ¡lo pasarás en grande!

Otro de los locales más conocidos es el «Palacio de la Rumba». Se encuentra ubicado en la Avenida Las Américas. Es una muy buena opción donde disfrutar de la típica noche caribeña, con buena música y ambiente.

Guarda un rato de la noche para ir al local «Calle 62». Aquí gozarás de la música cubana y tradicional en directo. Es un buen lugar para compartir con turistas y cubanos; te sorprenderá que se cierra la calle para que la gente pueda bailar en ese mismo sitio, ¡todo un espectáculo!

Como verás, Varadero es mucho más que una playa paradisíaca. Se trata de un destino que ofrece una experiencia completa. Ya sea que busques aventuras emocionantes, momentos de relax o vivir la vida local, no tardes y reserva ahora uno de los hoteles en Varadero que tenemos disponibles.

Ahora que ya sabes qué hacer en Varadero, prepara tu traje de baño y tu espíritu aventurero, porque este rincón de Cuba te espera para brindarte recuerdos inolvidables. ¡No esperes más y descubre el paraíso en la tierra en Varadero!