Qué ver en Bermeo en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Bermeo en 2 días

Hoy vamos a descubrir los tesoros de un rincón paradisíaco en Vizcaya, en el País Vasco, perfecto para un fin de semana o para una escapada. Para ello vamos a contarte qué ver en Bermeo en 2 días. La fascinante mezcla de historia, cultura y naturaleza que este pintoresco pueblo pesquero tiene para ofrecer, no te dejará indiferente. Bermeo fue la capital de Vizcaya en el siglo XIII. A través de sus calles conocerás su bello pasado medieval. Y es que Bermeo es uno de los pueblos del País Vasco que hay que visitar alguna vez.

Qué ver en Bermeo en 2 días: imprescindibles

Museo del Pescador

Te proponemos que empieces visitando el Museo del Pescador. En la puerta se encuentra una bonita estatua del Monumento a los Pescadores. Aquí harás un emocionante viaje al pasado y conocerás la historia de la ciudad. Verás artefactos que relatan las hazañas marítimas de siglos pasados y la vida cotidiana de los valientes pescadores, te sentirás parte de su historia.

El museo se encuentra en la Torre Ercilla del siglo XVI, declarada Monumento Nacional y la entrada es totalmente gratuita. Nosotros pensamos que es uno de los sitios qué ver en Bermeo en 2 días que no te puedes perder.

Puerto Viejo de Bermeo

Si hay una imagen que represente Bermeo es la del Puerto Viejo. En concreto justo enfrente del puerto, donde se encuentra el antiguo espigón y la escultura de la ola, ¡no olvides capturar la estampa!

A lo largo del paseo del puerto viejo se encuentran esculturas de Bermeo realizadas por escultores vascos. Una de las más destacadas es «La última ola, el último aliento», que simboliza un naufragio que observa un niño y un perro desde tierra. Otra de las interesantes cosas qué ver en Bermeo en 2 días.

Aquí también podrás ver la fuente más antigua de Vizcaya, dos fuentes de tiempos del emperador Carlos I; las cuales abastecían de agua a los barcos que iban hasta Flandes o América hasta 1827.

Puerto Viejo: qué ver en Bermeo en 2 días
Puerto Viejo de Bermeo

Atunero Ortube: qué ver en Bermeo en 2 días

En el puerto de Bermeo, podrás ver el último atunero de madera de la localidad. Se trata de una embarcación que, tras años trabajando en alta mar, es actualmente propiedad del ayuntamiento pasando así a ser patrimonio de la villa.

Atalaya de Bermeo

Después del paseo por el puerto viejo, te proponemos subir a medida que recorres el centro del pueblo hasta llegar a la Atalaya. Aquí era donde las familias, nerviosas, esperaban a que llegaran los pescadores. Actualmente verás una amplia una zona de césped con merenderos, columpios y un parque enorme. Podéis reponer fuerzas en el bar que allí existe. En el cual, si tenéis suerte, os podéis encontrar una jornada gastronómica o incluso un concierto.

Ve a la piscina natural de Tonpon, si vas en verano, ¡podrás darte un baño! Desde aquí contemplarás unas increíbles vistas al Cabo de Ogoño y a la Isla de Ízaro.

Playa de Aritzatxu: qué ver en Bermeo en 2 días

Si el tiempo acompaña y lo que te apetece es darte un baño, podrás hacerlo en la preciosa cala de Aritzatxu. Sus aguas cristalinas hace que sea el oasis de muchos de los bermeanos. El acceso es un tanto dispar ya que no se puede llegar hasta ella en vehículo; tendrás que caminar unos 5 o 10 minutos. Además, hay que tener en cuenta cuando sube la marea ya que no es demasiado grande. Eso sí, cuenta con chiringuito, duchas y socorrista. Un bonito lugar donde refrescarse en verano.

Puerta de San Juan

Una de las cosas que debe estar en tu lista de qué ver en Bermeo en 2 días debe ser la Puerta de San Juan.
Es el único de los 6 portales de la antigua muralla de Bermeo que hoy queda en pie. Como curiosidad, te contamos que se trata del punto de partida desde Bermeo a Gaztelugatxe, localidad famosa por ser Roca Dragón en Juego de Tronos.

Según la leyenda, San Juan Bautista llegó hasta Gaztelugatxe dando solo 3 pasos; el primero hasta el barrio de Arane, el segundo hasta el alto de Burgoa y el tercero ya en la propia ermita. De ahí su nombre.

Puerta de San Juan, qué ver en Bermeo en 2 días
Puerta de San Juan

Iglesia de Santa María de la Asunción

Podríamos decir que la Iglesia de Santa Maria, es el edificio más interesante qué ver en Bermeo en 2 días. Es del siglo XIX y se construyó sobre la base de una antigua iglesia, la de Santa María de la Tala, que se tuvo que derruir debido a un desastroso estado de conservación.

Probablemente, lo que más te llamará la atención será su pórtico, que recuerda a un templo romano. Lo cual hace que sea verdaderamente diferente a las típicas iglesias que estamos acostumbrados a ver.

Iglesia de Santa María de la Asunción: qué ver en Bermeo en 2 días
Iglesia de Santa María de la Asunción

Iglesia y claustro de San Francisco

Otro atractivo que ver en Bermeo en 2 días es el Convento de San Francisco, con su iglesia y su claustro. Es uno de los más antiguos de todo el País Vasco ya que se construyó en el siglo XV.

Si lo visitas, verás, en una de sus capillas, una oreja de la Virgen de Begoña, la cual proviene de una escultura que se encuentra en el fondo del mar, en la bahía de San Juan de Gazlelugatxe.

Ahora ya sabes qué ver en Bermeo en 2 días. Desde su historia cautivadora hasta sus tesoros naturales, cada rincón te invita a descubrir una experiencia única. Reserva ahora uno de nuestros hoteles en Bermeo que ya te espera con los brazos abiertos.